Desde Claire Joster Executive estamos buscando un Director de Centro Logístico para una compañía industrial líder en su sector y con presencia internacional.La persona seleccionada será responsable de liderar la estrategia operativa y la gestión diaria de del almacén principal de la compañía ubicado en la sede corporativa, asegurando el rendimiento del equipo (más de 100 personas), la calidad del servicio y la eficiencia en toda la cadena de suministro, en un entorno altamente exigente.FuncionesDirigir las operaciones del almacén principal (3 secciones) controlando la productividad, cumplimiento de KPIs, gestión de vacaciones, turnos y prevención de riesgos laborales. Supervisar y optimizar los tres grandes procesos del almacén :
expedición y preparación de pedidos, clasificación de devoluciones y reparación de material. Gestionar toda la cadena de suministro y aprovisionamiento de productos no acabados, en coordinación con planificación de la demanda y otras áreas clave. Garantizar el cumplimiento de plazos operativos, especialmente en la clasificación y reacondicionamiento de material. Coordinar con los encargados de almacén en las distintas delegaciones regionales e internacionales. Asegurar una comunicación fluida con los equipos de logística central y direcciones Colaborar en la mejora continua de procesos logísticos y en la implementación de herramientas de control y trazabilidad. Dar soporte al crecimiento del negocio y a la expansión internacional, acompañando la evolución del área logística y su estructura.Experiencia mínima de 10 años como encargado general o director de almacén, preferentemente en entornos industriales o logísticos complejos. Formación técnica o en logística. Se valorará formación adicional en gestión de operaciones o similares. Experiencia y conocimiento del sector industrial, se valorará en entorno de construcción. Perfil estratégico con fuerte orientación operativa, acostumbrado a estar en contacto directo con equipos de campo. Habilidad para liderar equipos grandes. Capacidad de análisis, seguimiento de indicadores y toma de decisiones ágiles.Competencias claveLiderazgo operativo y visión estratégica. Organización, planificación y ejecución. Comunicación efectiva con equipos técnicos y dirección. Orientación a resultados y mejora continua. Capacidad de adaptación a un entorno en crecimiento y cambio constante.Contrato indefinido Proyecto sólido en una empresa con más de 130 millones de facturación anual y fuerte proyección internacional (presencia en 4 países). Autonomía y visibilidad en un rol clave dentro del área de Operaciones y Logística. Entorno dinámico, con oportunidades de desarrollo profesional. Retribución competitiva.Si cuentas con una trayectoria sólida en operaciones logísticas industriales, te motiva liderar equipos en entornos complejos y buscas un nuevo reto en una empresa con ambición de crecimiento internacional, esta puede ser tu próxima oportunidad profesional.Crear una alerta de empleo para esta búsqueda#J-18808-Ljbffr