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Trade marketing manager - internacional

Westerman
Responsable marketing
Publicada el Publicado hace 8 hr horas
Descripción

Westerman es una firma líder de soluciones inteligentes de alto valor en el área de executive search y cuya filosofía de trabajo se basa en la combinación del modelo boutique de headhunting internacional con un marcado enfoque digital basado en el e-searching. Trabajamos con empresas referentes en sus sectores de actividad y para esta vacante colaboramos con empresa sector gran consumo en la búsqueda de un/a Trade Marketing Manager con experiencia en mercados internacionales, ubicado en Valencia. La misión principal de la persona incorporada será diseñar y ejecutar estrategias de trade marketing específicas por canal / cliente, con el objetivo de aumentar la visibilidad en el punto de venta, mejorar la rotación de los productos y fortalecer la colaboración con clientes estratégicos en el ámbito internacional. Es un perfil híbrido entre el departamento comercial y el departamento de marketing, entre ellas, las funciones a realizar son las siguientes: EN COORDINACIÓN CON EL ÁREA DE MARKETING: Definir el plan y calendario global de visibilidad y promoción de la compañía, tanto para el mercado nacional como el internacional y de filiales. ▪ Calendario/Plan Global por Categoría: - Lanzamientos - Campañas y focos promocionales: diseño y calendarización de las promociones comerciales y ofertas (descuentos, promociones, packs, 2x1, etc.) de cada categoría ▪ Definición de herramientas de visibilidad y experiencias en el punto de venta que generen conexión con el consumidor y refuercen la propuesta de valor de la marca: - Diseño del “look feel” y materiales - Aplicación de PLV y merchandising en cada momento y/o campaña EN COORDINACIÓN CON EL ÁREA COMERCIAL: ▪ Adaptar el plan y calendario de visibilidad y promoción a cada canal, cliente y territorio, tanto para el mercado nacional como el internacional y de filiales, alineado con los objetivos comerciales. ▪ Colaborar en la negociación de planogramas con los clientes ▪ Presentar el plan y calendario de visibilidad y promoción a cada cliente y negociar su adaptación específica en cada cliente. - Presentación de los Focos Mensuales y adaptación al calendario especifico del cliente - Negociación de espacios preferentes en el PDV y acciones para generar extra-visibilidad -Negociación de las activaciones en PDV Planificación y gestión/ejecución del surtido por Canal y Cliente: Definición del surtido de productos que se deben ofrecer a cada cliente (surtido eficiente) ▪ Ejecución y seguimiento de la referenciación en clientes: análisis y seguimiento altas/bajas por cliente. Proceso de listings y objetivos de rotación. EN COORDINACIÓN CON LOS EQUIPOS DE VENTAS, MARKETING Y DISTRIBUIDORES: Coordinar la implementación de las campañas en PDV asegurando la correcta ejecución. Analizar el performance de productos, rotación, espacios asignados, participación de mercado y campañas en PDV. Realizar el seguimiento y control del plan y del presupuesto de trade marketing, buscando optimizar la inversión y maximizar el retorno. Asegurar la coherencia entre canales y clientes en la política de precios de la compañía. Recomendar el desarrollo de nuevos productos y/o la adaptación de surtidos, formatos y packaging y Capacitar y ofrecer soporte al equipo de ventas para asegurar la correcta ejecución de las estrategias en canal. Requisitos Licenciatura en ADE o similar. Inglés: C1 o similar Experiencia mínima de 5 años en posiciones similares en compañías de gran consumo y categorías similares, con un sólido conocimiento del comportamiento del consumidor en el canal de gran consumo. Experiencia trabajando con grandes cadenas retail internacionales (supermercados, farmacias, autoservicios, etc.). Dominio de herramientas de análisis (Excel avanzado, Nielsen, herramientas de BI). Habilidad para liderar proyectos, trabajar con múltiples áreas y coordinar equipos externos (agencias, promotoría, proveedores). Disponibilidad para viajar Orientación a resultados, ejecución y enfoque en el punto de venta. Visión estratégica con foco en el consumidor y el canal Creatividad y enfoque comercial Capacidad analítica y de toma de decisiones Liderazgo e influencia transversal Ventajas Incorporación a una empresa con un proyecto sólido estable, entorno profesional y referente en su sector en fase de crecimiento.

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