Publicada el 18 junio
Misión del puesto
Sobre Mesoesetic
Dé el siguiente paso en su carrera profesional ahora: desplácese hacia abajo para leer la descripción completa del puesto y envíe su solicitud.
Somos un laboratorio farmacéutico de cosmética y medicina estética con más de 40 años de experiencia.
Producimos localmente en Viladecans, Barcelona, cada año reinvertimos más del 40% de los beneficios en I+D+i, fórmulas innovadoras con 5 patentes registradas.
En mesoestetic® entendemos el cuidado de la piel como una ciencia, basada en la evidencia clínica, el rigor y la excelencia.
Buscamos aportar confianza, claridad y rigor científico al mundo de la belleza.
Porque somos científicos al servicio de la belleza y ese es el elemento que nos hace únicos.
Con más de 300 productos para el cuidado integral de la piel nos especializamos en soluciones antiedad, antiacné, protección solar, remodelación corporal, gineco-estética y tratamientos despigmentantes, donde somos referentes a nivel mundial.
En mesoestetic seguimos impulsando nuestro crecimiento y queremos incorporar a un/a Export Area Manager para nuestro equipo Comercial en Viladecans.
Funciones principales:
Gestión del negocio en el área geográfica asignada:
- Determinar, juntamente con Dirección comercial, la mejor estrategia de entrada según el país:
- Conocer el mercado objetivo y su dinámica particular.
- Definir gama de productos a comercializar.
- Definir y proponer políticas de precio.
- Búsqueda activa de partners/distribuidores.
- Negociación con los distribuidores (acuerdos de distribución, seguimiento y gestión comercial):
- Fijación de objetivos comerciales: previsión de ventas y gastos.
- Establecer previsión de gastos comerciales.
- Control de los presupuestos de ingresos y gastos de su zona.
- Gestionar las investigaciones de mercado necesarias para soportar las estrategias comerciales y los objetivos de ventas de sus zonas.
Seguimiento y fidelización del distribuidor:
- Trasladar al distribuidor las directrices corporativas.
- Supervisar y discutir los planes comerciales de los distribuidores.
- Soporte comercial y de marketing para que el distribuidor ejecute los planes acordados.
- Determinar necesidades de formación y garantizar su implementación.
Coordinación de la actividad necesaria con otros ámbitos de la Compañía.
Formación:
- Licenciatura en Marketing, ADE o similar o en CC de la Vida (Farmacia, Química, Biología o similar) complementada con estudios de comercialización.
- Dominio del Paquete Informático Office.
- Nivel Alto de Inglés, valorándose el conocimiento de otro idioma relevante en su zona de influencia.
Requisitos:
- Experiencia mínima demostrable de 2 años en puesto similar.
- Excelentes habilidades de comunicación verbal y escrita. Técnicas de presentación.
- Capacidad de organización, planificación y previsión.
- Capacidad de toma de decisiones.
- Orientación al logro y los resultados de forma proactiva y sin necesidad de seguimiento.
- Capacidad de persuasión, influencia/liderazgo: Habilidad para conseguir que los intereses y objetivos de todos los confluyan mediante la motivación, integración y dirección apropiada.
- Disponibilidad para viajar. Capacidad de adaptación, en especial a nivel cultural.
- Iniciativa para la auto mejora. xpzdshu Deseo de conocer los puntos débiles propios, signos y señales de esfuerzo en la mejora.