Nuestro cliente, multionacional lider dentro de la industria de F&F, está en búsqueda de un perfil senior para el departamento de regulatory affairs. ¿Quieres escuchar más detalles? ¡No dudes en dar una ojeada! Gestionar y liderar el departamento para el cumplimiento de todas las legislaciones globales aplicables, así como evaluar la calidad y seguridad de los materiales adquiridos, los aromas fabricados y los productos comercializados en las diferentes zonas geográficas en las que la empresa tiene actividad comercial. Funciones principales * Desarrollar, promover, implementar buenas prácticas e institucionalizar el área de Regulatory Affairs, que comprende: legislaciones químicas nacionales e internacionales, seguridad de producto y sostenibilidad. * Supervisar las nuevas tendencias relativas a la normativa del sector F&F para determinar las posibles repercusiones en los procesos de la organización, y supervisar la documentación técnica para asegurar el cumplimiento de la misma. * Garantizar respuestas a las agencias reguladoras en relación con la información o los retos ocasionados en la comercialización de productos. * Proporcionar orientación, asesoramiento y formación regulatoria a los departamentos para validar la correcta comercialización de productos, así como comunicar la información reglamentaria aplicable a los departamentos implicados asegurando que la información se interpreta correctamente. * Desarrollar procedimientos operativos y creación, gestión y revisión de las bases de datos del departamento de Regulatory Affairs (Alfresco, Advisor, Chem-SD, SAP…). * Garantizar el know-how del departamento actualizado y documentado. * Gestionar actividades internas y externas como auditorías de producto, clientela o inspecciones de agencias reguladoras. * Coordinar las solicitudes reglamentarias de clientela nacional e internacional y gestionar los procedimientos de aprobación de los ingredientes de fragancias y aromas de forma global. * Investigar las reclamaciones internas y externas sobre los productos y preparar la documentación y presentaciones a los organismos reguladores correspondientes, según sea necesario. * Representar de forma activa a la compañía en las asociaciones del sector. ¿Qué requisitos se necesitan? * Grado Universitario en Química, Ingeniería química o similar. * Conocimientos específicos en certificación Halal, Kosher y calidades orgánicas (CCPAE, ECOCERT…). * Cursos, Talleres y Jornadas relacionadas con Regulatory Affairs en el sector F&F y Product Safety (CLP, REACH, GHS, Notificaciones Poison Center…). * Valorable máster o postgrado en Toxicología, seguridad y transporte de productos químicos o cosmética y dermocosmética. * Conocimientos específicos de los reglamentos aplicables. * Conocimientos de peligrosidad para la clasificación de peligrosidad para el transporte. * Inglés avanzado. * Experiencia de por lo menos 6 años en puestos similares. * SBA de 60.000 - 65.000 € * Incorporación inmediata en empresa líder en su sector. * Formato de home office 6 veces al mes a elegir líbremente. Corporate Compliance Specialist- 2 años de experiencia. Barcelona J-18808-Ljbffr