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L2 support engineer

Valladolid
JR Spain
Publicada el 28 julio
Descripción

La posición de Support Engineer se enmarca en el departamento de Managed Services de Claranet, responsable de los servicios gestionados de infraestructura cloud (privada y pública) y seguridad.

Como Support Engineer, serás parte del equipo técnico, actuando frente a cliente para la administración de sistemas, resolución de incidencias, problemas, peticiones de servicio y cambios.

Funciones y Responsabilidades

* Administración de los sistemas del cliente con gestión proactiva, proponiendo acciones para la mejora del rendimiento y la disponibilidad de los sistemas y la prevención de incidentes.
* Gestión de incidencias, problemas y peticiones
* Preparar y ejecutar cambios.
* Garantizar la excelencia en la operativa de servicios gestionados.
* Colaborar en el crecimiento de los técnicos con menos experiencia, con formación,documentación y mentoring.
* Participar en proyectos internos para la mejora continua de herramientas y procesos.
* Garantizar el cumplimiento de los estándares de seguridad en los procesos y tareas realizadas.

Competencias y Aptitudes

Formación y experiencias

* Ciclo Formativo Grado Superior o Ingeniería
* Mínimo 5 años de experiencia como técnico de soporte y administrador de sistemas en entornos de servicios gestionados.

Conocimientos:

Conocimientos sólidos en administración de sistemas en al menos 4 de estos entornos:

* Linux: rendimiento y disponibilidad, web (apache, nginx, PHP, SSL), modificación de recursos, LVM, etc.
* Windows: rendimiento y disponibilidad, web (IIS, certificados), RDP, Licencias, GPOs, AD, servicios varios.
* Redes: nociones de Routing y Switching además de puertos, FW y DNS.
* Backup: Commvault y Veeam.
* Bases de Datos (SQL Server, Oracle, PostreSQL y/o MySQL).
* Experiencia en herramientas de Ticketing, monitorización

Se valorarán los siguientes conocimientos adicionales:

* Conocimientos de cloud público (AWS, Azure, GCP)
* Conocimientos básicos de Plesk.

Habilidades y competencias personales:

* Capacidad para enfrentarse a incidentes y problemas que no estén completamente documentados, determinando la causa raíz y las opciones para solucionarlos
* Capacidad resolutiva y orientación al servicio.
* Habilidad para el trato con clientes, asegurando una comunicación clara y efectiva.
* Buena expresión oral y escrita.
* Empatía y habilidades pedagógicas para la formación del equipo.
* Persona autónoma, proactiva y con alto sentido de la responsabilidad.
* Organización y meticulosidad en el seguimiento y respuesta a clientes.

Beneficios:

* Entrada y salida flexible
* Carrera profesional dentro de la compañía
* Subvención del gimnasio
* Participar en los principales proyecto tecnológicos del sector, con gran disparidad de tecnologías y crecimiento
* Conciliación de la vida personal
* Fiesta el día de tu cumpleaños
* Equipo humano de primera, para nosotros es muy importante incorporar a grandes personas antes que a grandes técnicos
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