La posición de Support Engineer se enmarca en el departamento de Managed Services de Claranet, responsable de los servicios gestionados de infraestructura cloud (privada y pública) y seguridad.
Como Support Engineer, serás parte del equipo técnico, actuando frente a cliente para la administración de sistemas, resolución de incidencias, problemas, peticiones de servicio y cambios.
Funciones y Responsabilidades
* Administración de los sistemas del cliente con gestión proactiva, proponiendo acciones para la mejora del rendimiento y la disponibilidad de los sistemas y la prevención de incidentes.
* Gestión de incidencias, problemas y peticiones
* Preparar y ejecutar cambios.
* Garantizar la excelencia en la operativa de servicios gestionados.
* Colaborar en el crecimiento de los técnicos con menos experiencia, con formación,documentación y mentoring.
* Participar en proyectos internos para la mejora continua de herramientas y procesos.
* Garantizar el cumplimiento de los estándares de seguridad en los procesos y tareas realizadas.
Competencias y Aptitudes
Formación y experiencias
* Ciclo Formativo Grado Superior o Ingeniería
* Mínimo 5 años de experiencia como técnico de soporte y administrador de sistemas en entornos de servicios gestionados.
Conocimientos:
Conocimientos sólidos en administración de sistemas en al menos 4 de estos entornos:
* Linux: rendimiento y disponibilidad, web (apache, nginx, PHP, SSL), modificación de recursos, LVM, etc.
* Windows: rendimiento y disponibilidad, web (IIS, certificados), RDP, Licencias, GPOs, AD, servicios varios.
* Redes: nociones de Routing y Switching además de puertos, FW y DNS.
* Backup: Commvault y Veeam.
* Bases de Datos (SQL Server, Oracle, PostreSQL y/o MySQL).
* Experiencia en herramientas de Ticketing, monitorización
Se valorarán los siguientes conocimientos adicionales:
* Conocimientos de cloud público (AWS, Azure, GCP)
* Conocimientos básicos de Plesk.
Habilidades y competencias personales:
* Capacidad para enfrentarse a incidentes y problemas que no estén completamente documentados, determinando la causa raíz y las opciones para solucionarlos
* Capacidad resolutiva y orientación al servicio.
* Habilidad para el trato con clientes, asegurando una comunicación clara y efectiva.
* Buena expresión oral y escrita.
* Empatía y habilidades pedagógicas para la formación del equipo.
* Persona autónoma, proactiva y con alto sentido de la responsabilidad.
* Organización y meticulosidad en el seguimiento y respuesta a clientes.
Beneficios:
* Entrada y salida flexible
* Carrera profesional dentro de la compañía
* Subvención del gimnasio
* Participar en los principales proyecto tecnológicos del sector, con gran disparidad de tecnologías y crecimiento
* Conciliación de la vida personal
* Fiesta el día de tu cumpleaños
* Equipo humano de primera, para nosotros es muy importante incorporar a grandes personas antes que a grandes técnicos
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