Desde Q-tech nos encontramos en búsqueda de un / a Solution Architect especializado en soluciones de AWS para incorporarse en el equipo de IT & Digital de una importante empresa multinacional del sector automoción, con sus oficinas ubicadas en Barcelona (Mollet del Vallés).
Diseñar las soluciones tecnológicas para cubrir las necesidades del negocio, asegurando que cumplen con los estándares de calidad establecidos en España y que están alineadas con la estrategia tecnológica tanto de la sede en España como del grupo internacional.
Funciones
1. Diseñar la implementación de una arquitectura de servicios tecnológicos adecuada a las necesidades y alineada con las mejores prácticas de mercado.
2. Mantener una correcta documentación sobre la arquitectura de servicios de la compañía y sus interfaces.
3. Asegurar la alineación de las decisiones de diseño de la arquitectura con la estrategia tecnológica impulsada desde el grupo y la dirección de Digital & IT.
4. Asegurar que los productos que forman parte de las soluciones tecnológicas diseñadas son los más idóneos para cubrir las necesidades del negocio.
5. Participar en la estimación de esfuerzo, coste y definición de criterios de aceptación de las soluciones implementadas por el departamento de Digital & IT.
6. Construir la propuesta de solución para la necesidad teniendo en cuenta el conocimiento tanto de los equipos de desarrollo como de DevOps, para tratar de llegar en tiempo y forma a los objetivos planteados por el departamento de Digital & IT.
7. Asegurar que las soluciones propuestas encajan con los estándares de calidad establecidos dentro del departamento y que también cumplen con los estándares del grupo.
8. Actuar como punto de referencia para la validación de soluciones técnicas propuestas por los equipos de desarrollo.
9. Soporte a equipos de gestión de producto para la toma de decisiones sobre funcionalidades, estimaciones de esfuerzo y coste.
10. Soporte a los equipos de gestión de proyecto para la planificación de la implementación de iniciativas.
11. Soporte a los equipos de desarrollo para facilitar su trabajo diario, resolver dudas de implementación, proponer y crear soluciones para simplificar su trabajo diario.
12. Actuar como referencia para la formación de nuevos integrantes del equipo y la resolución de consultas sobre la arquitectura de servicios tecnológicos y sus componentes.
13. Fomentar actividades encaminadas al desarrollo de las competencias técnicas de los miembros de los equipos de desarrollo y control de calidad.
14. Mentorizar a los equipos de desarrollo y DevOps en nuevas tecnologías, proporcionándoles las herramientas necesarias para trabajar con ellas.
Requisitos mínimos:
* Grado superior en Informática.
* Conocimientos sobre filosofía ágil de trabajo.
* Altamente valorada: Conocimientos y/o certificaciones en Arquitecturas AWS.
* Experiencia como arquitecto de software de al menos 2 años.
* Conocimientos avanzados y experiencia en diseño de arquitectura de servicios, arquitectura de soluciones cloud nativas (idealmente AWS).
Requisitos deseables:
* Conocimiento sobre diferentes patrones de diseño de arquitectura.
* Conocimiento de principios de diseño como Domain Driven Design o API First.
* Experiencia en consultoría tecnológica.
Otros conocimientos valorados:
* Experiencia en lenguaje .NET (deseable).
* Conocimiento de tecnologías para la gestión del ciclo de vida del software (DevOps).
Condiciones de contratación / beneficios
* Baby Care: opción de cheque guardería y beca al inicio del curso escolar hasta que los hijos cumplan 18 años.
* Becas formativas.
* Mútua con descuento colectivo.
* Participación en proyectos de solidaridad y sostenibilidad de la compañía.
#J-18808-Ljbffr