MISIÓN
Trabajar y decidir la selección del producto y la planificación de la compra para la línea o cadena, de cara a tener una colección actual, fresca y equilibrada que nos permita llegar a la venta objetivo que nos marcamos cada campaña.
¿Cómo es nuestro puesto de Compras-moda?
* Análisis de ventas: evaluar el rendimiento de la colección, realizando análisis de ventas para tomar decisiones para la siguiente campaña y ajustes en la oferta en la colección actual.
* Definir estructura de la colección: trabajar con el resto del equipo de Compras y Control de Gestión para planificar el número de referencias para la siguiente campaña teniendo en cuenta ciclo de vida y rotación de producto, segmentación por tiendas y mercados, pvp, cantidad de compra y los márgenes esperados. Emisión, gestión y seguimiento de pedidos.
* Trends forecasting: realizar un seguimiento constante de las tendencias emergentes en moda y tendencia comercial en la industria para asegurar que las colecciones estén siempre a la vanguardia.
* Enfoque en el cliente: analizar el comportamiento y las necesidades de nuestros consumidores por mercado, considerando los hitos del calendario para ofrecer propuestas comerciales y atractivas. Identificar a las clientas y el producto que están buscando.
* Estudio de la competencia: analizar la oferta de producto de la competencia en el mundo de la moda para tener una visión 360º de la industria y anticipar nuestra estrategia comercial.
* Colaboración con el equipo de diseño: trabajar estrechamente con el equipo creativo de la cadena para integrar las tendencias identificadas en la nueva colección ajustándolas al calendario comercial, las colecciones especiales y producto especial de cada mercado.
* Colaboración con dirección de cadena/línea: trabajar de manera estrecha con el director de la línea y la cadena, con el objetivo de formar un equipo sólido que aporte una visión integral y estratégica de producto y que apoye la toma de decisiones y se convierta en referente en producto y comercialidad.
* Colaboración con Central: trabajar con los equipos de prenda de manera constante para asegurar que se ajusta a las directrices estratégicas y de producto de la línea y tomar conjuntamente decisiones sobre la compra final.
* Shopping: realizar viajes de shopping a distintas ciudades clave en el mundo de la moda para identificar productos tendencia y conocer mejor los mercados.
* Colaboración con comercial: Para asegurar que su colección va a ser exitosa en los diferentes mercados.
¿Qué buscamos?
* Conocimientos muy altos de Moda y Tendencias. Con mucho criterio Comercial.
* Inglés, nivel C1.
* Disponibilidad y gusto por los viajes, lifestyle, home decor, etc..
* Perfil que viva la moda con pasión.
* Experiencia en empresas de moda, valorable en puesto similar.