Estamos buscando un Director de Proyecto con nivel alto de francés e inglés para trabajar desde las oficinas de nuestro cliente en Bélgica.
* El Director de proyecto reporta al Director de Operaciones (COO) y es responsable de la ejecución completa del contrato EPC, EPCM o de ingeniería básica y controla los recursos asignados al proyecto para cumplir con los objetivos del proyecto.
* Tendrá que comunicarse con todas las personas que intervienen en el proyecto, particularmente con la dirección de la empresa, el equipo del proyecto y el cliente. Se asegura de que el cliente esté satisfecho con la calidad y la entrega de las diferentes fases del proyecto.
PRINCIPALES TAREAS Y RESPONSABILIDADES
El Director de Proyecto:
● Es responsable del resultado financiero del proyecto EPC, EPCM o ingeniería básica.
● Define el perfil de los miembros del equipo de proyecto que necesita para asegurar el éxito del proyecto (Project Engineers, Project Assistant…).
● Establece y supervisa la planificación general del proyecto desde la fase de ingeniería hasta la puesta en marcha.
● Es responsable de la correcta implantación del plan de Seguridad y Salud.
● Adapta el Plan de Calidad global para cumplir con la especificidad del contrato.
● Sirve de enlace con el cliente y garantiza la satisfacción del cliente.
● Verifica, controla y aprueba cualquier compra de servicios, trabajos y/o equipos realizados con el fin de ejecutar el contrato, incluidas las órdenes de variación, en coordinación con el Gerente de Compras.
● Define el perfil del personal necesario en obra y los recursos internos de la empresa para implementar el contrato y obtiene la aprobación del COO para realizar lo anterior.
● Debe informar mensualmente sobre todos los aspectos de la ejecución del contrato y debe dedicar un cuidado específico a identificar y gestionar adecuadamente los riesgos que ocurren a lo largo de la ejecución.
● Es responsable de cerrar completamente el contrato principal y todos los subcontratos.
APTITUDES
● Habilidades de gestión (organización, planificación y priorización), capacidad para trabajar en varios proyectos al mismo tiempo
● Mentalidad empresarial
● Gestiona bien su equipo, es motivador y muy buen comunicador
● Capacidad de trabajar bajo estrés
● Flexibilidad para viajar (20%)
EXPERIENCIA
● Experiencia mínima de 10 años en ingeniería industrial (sectores agroindustriales de azúcar, aceites vegetales, biocombustibles, agroquímicos o biomasa, fertilizantes, industria de procesos, manejo de graneles sólidos)
● Al menos 5 años de experiencia en una función similar en proyectos EPC/EPCM multidisciplinarios completos, desde ingeniería básica hasta construcción.
● Experiencia colaborando con equipos multidisciplinares.
● Experiencia revisando 3D, P&ID, especificaciones técnicas y documentación, coordinación de PID.
● Experiencia en gestión de interfaces.
EDUCACIÓN
Máster en Ingeniería (Obra Civil, E&I y Automatización, Procesos, Mecánica, Electromecánica, Bio-ingeniería, Química).
#J-18808-Ljbffr