Empleo
Mis anuncios
Mis alertas
Conectarse
Encontrar un trabajo Consejos empleo Fichas empresas
Buscar

Jordan martorell s.l.: técnico it especializado en la convergencia it-ot

Martorell
join.com
Publicada el 4 mayo
Descripción

Garantizar la seguridad en la convergencia de los entornos IT y OT, minimizando los riesgos derivados de ciberataques y potenciando la protección de los activos tecnológicos y operativos de la organización.

Tareas
* Implementar y supervisar medidas de ciberseguridad específicas para el entorno OT, alineadas con las políticas del SGSI.
* Realizar evaluaciones de riesgos en el entorno OT, identificando vulnerabilidades y proponiendo soluciones.
* Actuar como enlace entre los equipos de IT y OT, facilitando la comunicación y el entendimiento técnico entre ambas áreas.
* Diseñar e implementar controles de seguridad para proteger la convergencia IT-OT frente a ciberamenazas.
* Promover la concienciación en ciberseguridad en los equipos de OT mediante capacitaciones y buenas prácticas.
* Participar en la configuración y gestión de herramientas de ciberseguridad aplicadas en entornos OT (firewalls, segmentación de redes, sistemas de detección de intrusos, etc.).
* Supervisar y responder ante incidentes de ciberseguridad que puedan afectar a OT, mitigando su impacto en la red corporativa.
* Mantenerse actualizado sobre normativas, estándares (IEC 62443, NIST, etc.) y mejores prácticas de ciberseguridad en OT.
Requisitos

Formación Académica:

* Grado en Ingeniería Informática, Telecomunicaciones, o similar. Formación complementaria en ciberseguridad y/o entornos OT será un plus.

Experiencia:

* Mínimo 2-3 años en funciones de ciberseguridad en IT.
* Experiencia previa o conocimientos en entornos OT (automatización, SCADA, PLC, etc.).

Conocimientos Técnicos:

* Protocolos de red y comunicación en OT (Modbus, OPC UA, Profibus, etc.).
* Herramientas de ciberseguridad: análisis de vulnerabilidades, sistemas de monitorización, segmentación de redes, etc.
* Estándares de seguridad en OT (IEC 62443, NIST SP 800-82).
* Conocimientos de arquitectura de redes (IT y OT) y segmentación segura.

Habilidades:

* Capacidad de comunicación y trabajo en equipo con equipos multidisciplinares.
* Análisis crítico y resolución de problemas.
* Orientación a la mejora continua y gestión de riesgos.
* Documentación de procedimientos e instrucciones.

Idiomas:

* buen Nivel de inglés técnico (lectura y redacción de documentación).
#J-18808-Ljbffr

Enviar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar
Ofertas cercanas
Empleo Martorell
Empleo Provincia de Barcelona
Empleo Cataluña
Inicio > Empleo > Jordan Martorell S.L.: Técnico IT especializado en la convergencia IT-OT

Jobijoba

  • Dosieres empleo
  • Opiniones Empresas

Encuentra empleo

  • Ofertas de empleo por profesiones
  • Búsqueda de empleo por sector
  • Empleos por empresas
  • Empleos para localidad

Contacto/ Colaboraciones

  • Contacto
  • Publiquen sus ofertas en Jobijoba

Menciones legales - Condiciones legales y términos de Uso - Política de Privacidad - Gestionar mis cookies

© 2025 Jobijoba - Todos los Derechos Reservados

Enviar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar