Seleccionamos un Responsable de Cadena de Suministro para una importante empresa en Palencia.
Reportará a la Dirección de Operaciones y será responsable de gestionar toda la cadena de suministro, incluyendo compras y aprovisionamiento, planificación de la producción, almacenaje y distribución.
Funciones clave
* Coordinar todos los procesos de la Supply Chain para garantizar el servicio al cliente en tiempo y cantidad.
* Gestionar la logística y los plazos de entrega de manera eficiente.
* Garantizar una gestión eficiente de los inventarios, minimizando pérdidas y optimizando costos.
* Seguimiento de entregas y cumplimiento de plazos establecidos, manteniendo altos niveles de satisfacción del cliente.
* Realizar la planificación, control y registro en el sistema de entrada y salida de materiales, garantizando su seguridad y calidad.
* Reportar periódicamente los KPIs del área, permitiendo medir el progreso y ajustar estrategias según sea necesario.
* Controlar inventarios físicos y contables, materias primas, auxiliares y logística inversa, asegurando que se cumplan los estándares de calidad y seguridad.
* Realizar seguimiento de las descargas de materias primas y auxiliares, identificando oportunidades de mejora y reduciendo errores.
* Asegurar el suministro de materiales necesarios para la producción, cumpliendo criterios de seguridad y calidad, y minimizando riesgos asociados con la falta de recursos.
* Evaluar el nivel de servicio de entrega de materiales por parte de los proveedores, identificando áreas de mejora y negociando contratos más favorables.
* Gestionar devoluciones de materiales no aptos por calidad, minimizando pérdidas y garantizando la satisfacción del cliente.
* Controlar niveles mínimos y optimizar niveles de stock, analizando y evaluando la cobertura necesaria para evitar sobrecostos y subcostos.
* Maximizar la eficiencia de costes de la cadena de suministro y proponer mejoras en los procesos, buscando siempre la innovación y la mejora continua.
* Mantener actualizados los listados de materiales, proveedores y precios, así como toda la documentación asociada, garantizando la integridad de la información y su accesibilidad.
Requisitos
* Licenciatura o Grado en ADE, Economía o Ingeniería, con conocimientos sólidos en análisis de datos y habilidades de resolución de problemas.
* Experiencia mínima de 5 años en tareas relacionadas con Supply Chain, con énfasis en liderazgo y toma de decisiones.
* Muy valorable experiencia trabajando con SAP, herramientas de planificación de producción y sistemas de gestión de inventario.
* Conocimiento en control de flujos y gestión de almacenes, con capacidad para diseñar e implementar soluciones innovadoras.
Formar parte de una empresa en pleno proceso de crecimiento y expansión, con oportunidades de desarrollo profesional y personal. Contrato indefinido, con salario en función de la experiencia y participación en beneficios.