En estrecha colaboración con el responsable de negocio, lidera, orquesta y asegura la ejecución efectiva de los proyectos bajo su responsabilidad, garantizando la disponibilidad, coordinación y colaboración avanzada de todas las personas y capacidades necesarias para los mismos, asegurando rigor y disciplina en la entrega de resultados para negocio. Impulsor del cambio, promueve nuevas maneras de hacer y la mejora continua.
Responsabilidades principales:
1. Planificación y gestión de proyectos: asegura la incorporación de los stakeholders adecuados en las distintas fases, garantizando un gobierno efectivo y una planificación robusta con hitos claros para asegurar la entrega de resultados.
2. Seguimiento y control de proyectos: durante todas las fases (análisis, definición, ejecución, pruebas, GoLive y post-implantación), realiza seguimiento y control de KPIs, OKRs, OTOBOS & OQ, garantizando medidas correctoras y planes de contingencia.
3. Colaboración y movilización del equipo: establece y coordina el equipo transversal del proyecto, promoviendo una mentalidad transformadora y colaboración avanzada en línea con las necesidades del proyecto y la estrategia de la compañía.
4. Gestión de riesgos y dependencias: identifica dependencias, gestiona riesgos y establece medidas para evitarlos o mitigarlos.
5. Entrega y puesta en producción: garantiza la calidad de las entregas y la gestión integral de la puesta en marcha del proyecto, incluyendo gestión del cambio, comunicación, formación y cierre efectivo.
6. Gestión del cambio: lidera la gestión del cambio en todo el ciclo del proyecto, asegurando medidas de refuerzo.
7. Gestión económica: elabora, gestiona y realiza seguimiento del presupuesto, apoyando en el proceso de Benefit tracking tras el cierre del proyecto.
8. Cierre del proyecto: asegura una fase de cierre efectiva, identificando mejores prácticas y lecciones aprendidas.
Requisitos y conocimientos:
* Conocimiento del sector asegurador.
* Experiencia en metodologías y herramientas de gestión de proyectos, incluyendo gestión financiera, conocimientos básicos de tecnología y arquitecturas de sistemas, y proactividad en el uso de herramientas de IA/GenAI.
* Inglés operativo.
* Capacidades de análisis, planificación, organización, liderazgo transversal, resolución de problemas, gestión de conflictos, innovación, empatía y asertividad.
En AXA promovemos activamente la Diversidad e Inclusión ofreciendo igualdad de oportunidades. Se valorará positivamente la posesión de certificado de Discapacidad.
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