Empresa española con presencia global; líder en la fabricación y distribución de componentes de mobiliario de alta calidad (industria de la decoración y diseño), busca una posición de Chief Marketing Officer (scope global); siendo requisitos indispensables el dominio fluido del inglés, la experiencia en sectores con alta relación con el mundo del diseño, tendencias, decoración e interiorismo, así como, la gestión de categorías en entornos industriales o de fabricación (B2B).
MISIÓN
* Definir y liderar la estrategia global de marketing de la compañía, construyendo una propuesta de valor diferencial para marca y producto, generando demanda y estructurando un área de marketing moderna, transversal y alineada con los objetivos de crecimiento y transformación empresarial.
* Este rol será clave en la profesionalización del área y en la consolidación de una cultura de marketing estratégica, innovadora y centrada en la experiencia de cliente.
* Scope: Global (Iberia, Francia, USA).
FUNCIONES
* Diseñar e implementar la estrategia global de marketing, alineada con los objetivos corporativos de crecimiento sostenible.
* Crear, liderar y desarrollar el área de marketing desde cero, estableciendo estructura, procesos, métricas y prioridades.
* Definir y consolidar el posicionamiento de marca a nivel internacional, asegurando consistencia y diferenciación.
* Establecer una visión estratégica de producto, incluyendo pricing, portfolio y go-to-market en coordinación con Ventas, Producto e Innovación.
* Impulsar la generación de demanda a través de campañas integradas, eventos, ferias, marketing digital y herramientas de fidelización.
* Liderar la estrategia de comunicación, relaciones públicas y contenidos, asegurando una narrativa potente e inspiradora.
* Asegurar una experiencia de cliente alineada con la promesa de marca, tanto en canales físicos como digitales.
* Representar el área en el Comité de Dirección, aportando una visión estratégica e influyente en la evolución de la compañía.
* Gestionar el presupuesto de marketing con eficiencia y orientación a ROI.
* Integrar al equipo de comunicación existente y liderar el crecimiento progresivo del equipo de marketing.
* Liderar la gestión de categorías.
REQUISITOS INDISPENSABLES
* Licenciatura en Marketing, Administración de Empresas o similar.
* Inglés (C1 - C2)
* Mínimo 8-10 años de experiencia en puestos de marketing.
* Experiencia en sectores B2B industriales o de fabricación.
* Habituado a trabajar con estructuras industriales (compañías con fábricas) y ciclos de venta complejos.
* Gestión de portfolio de productos, pricing estratégico y posicionamiento de marca (visión 360).
* Perfil hands-on, con capacidad para construir desde cero y moverse entre lo estratégico y lo operativo.
* Disponibilidad para viajar: 25% del tiempo
REQUISITOS DESEABLES
* Master/Postgrado en MBA o Máster en Marketing.
* Francés (B2-C1)
* Liderazgo de estrategias de marketing integradas en entornos internacionales.
* Experiencia en compañías con canales propios, gran distribución y canal directo.
* Familiaridad con tecnologías de marketing, CRM, automatización, plataformas BI, etc.
* Sensibilidad hacia las tendencias de diseño, interiorismo y canal contract.
PERFIL COMPETENCIAL
* Liderazgo
* Visión Estratégica
* Impacto e Influencia
* Resilient & Positive Minset
* Change Management