Breve
El/ la formador/a trabajará con el Director de Educación de Marca para asegurar la consistencia en el servicio de la marca e impulsar la productividad y las ventas en los canales de farmacia, El Corte Inglés y Perfumería en IBERIA.
Entre sus funciones principales, esta persona deberá liderar con el ejemplo, elevar el nivel del servicio al cliente, potenciar el desarrollo del talento en los equipos, ofrecer conocimiento del producto, promover el buen uso de redes sociales y proporcionar técnicas de venta.
Responsabilidades
Impulsar la estrategia y ventas de las marcas a través del plan de formación, desarrollando a los equipos de los diferentes canales.
* Formación in store en canales de venta de farmacias, El Corte Inglés y perfumerías.
* Realizar visitas formativas a los puntos de venta asignados, evaluando estándares de servicio, herramientas de ventas, conocimiento de producto, habilidades y desarrollo del equipo, estableciendo objetivos y seguimiento de resultados.
* Analizar datos del stand como media de unidades por transacción, categorías principales, media de transacciones por consejera, etc.
* Identificar problemas y áreas de oportunidad, implementar programas formativos y modelos de roleplay.
* Desarrollar a los equipos para alcanzar su máximo potencial, usando herramientas de motivación y programas de desarrollo personalizados.
* Asegurar la correcta gestión del punto de venta (inventarios, devoluciones, CRM).
* Colaborar con el Education Manager para establecer objetivos y mantener contacto con los district executives.
* Asegurar el cumplimiento de las directrices de imagen de marca y del personal en el punto de venta.
* Trabajar coordinadamente con otros departamentos y proporcionar feedback al personal.
* Preparar y ejecutar acciones de dinamización de ventas y asistir a reuniones estratégicas.
Formación en aula
* Preparar y presentar seminarios para el plan anual de formación, usando técnicas de aprendizaje de adultos.
* Manipular material, preparar envíos y organizar recursos para los cursos.
* Elaborar contenidos, presentaciones y gestionar materiales post-curso.
* Impartir sesiones semestrales y básicas de producto, siguiendo los estándares de experiencia de marca.
* Lanzar nuevos productos.
Responsabilidades analíticas, financieras y administrativas
* Priorizar tareas según impacto y zona, realizar planes formativos y gestionar gastos de forma autónoma.
* Emitir billetes y gestionar alojamientos.
* Garantizar instalaciones limpias, funcionales y bien equipadas.
Requisitos
* Experiencia en ventas y retail, preferiblemente en cosmética, con conocimiento del canal pharma como plus.
* Experiencia en cursos y acciones formativas en sectores relacionados.
* Versatilidad y capacidad de adaptación a diferentes niveles de negocio.
* Habilidades organizativas, planificación de eventos y desarrollo de talento.
* Excelentes habilidades de comunicación y coaching, nivel alto de inglés y residencia en Madrid.
* Disponibilidad para viajar (80%).
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