El Ejecutivo/a de Grupos & Eventos es el responsable de coordinar y gestionar todos los aspectos relacionados con la organización de grupos y eventos en el hotel. Sus tareas combinan habilidades comerciales, administrativas, operativas y de atención al cliente. Trabaja en estrecha colaboración con los diferentes departamentos del hotel para garantizar el éxito de cada uno de los grupos & eventos, dependiendo directamente del director/a de grupos & eventos.
Gestión de las reservas de grupos:
• Dar respuesta a las solicitudes de eventos y grupos antes de transcurrir 24 h laborables, utilizando
al cliente.
- Seguimiento, de la propuesta enviada al cliente, a las 24 h, 48 h, ... para conseguir la mayor ratio de conversión posible.
- Negociación de las tarifas y condiciones de contratación con el cliente.
- Confirmar y bloquear espacio en el sistema operativo.
- Elaboración de órdenes de servicio detalladas.
- Distribuir la información plasmada en las órdenes de servicio a todos los departamentos del hotel.
- Elaborar planning mensual con el detalle de todos los grupos & eventos confirmados. semanalmente y distribuirlo, junto con las órdenes de servicio, a todos los departamentos del hotel.
- Revisar los montajes de las salas, asignación de habitaciones, ... liderar una reunión semanal con los jefes de cada uno de los departamentos del hotel donde se revisarán los detalles de cada uno de los grupos.
- Relación con el cliente:
- Ser el punto principal de contacto con el cliente: antes, durante, y después.
- Supervisar la ejecución del evento y resolver imprevistos.
- Post-evento:
- Verificar la correcta facturación y cierre del evento.
- Recopilar el feedack del cliente.
- Actualizar la base de datos (número de eventos, ingresos generados, ...)
Atención al cliente.
• Conocimiento de los softwares de gestión hotelera (ACI, Opera, o similar)
Técnico:
- Grado en hostelería o turismo, o similar.
- Control sobre las aplicaciones de Microsoft Office.
- Comprensión comercial y habilidades de venta.
- Orientación hacia el cliente y el logro de objetivos financieros.
- Competencia en múltiples idiomas, con énfasis en español e inglés, y otros idiomas
Personal:
- Presentación impecable y alta atención al cuidado
- Experiencia en el puesto:
- Experiencia mínima de 1-2 años como ejecutivo de grupos y eventos
- Orientación al servicio, don de gentes
- Orientación al cliente, buscar la excelencia en el servicio
- Destacado comunicación verbal y escrita Ingles /español / catalán. Se valorarán otros idiomas