Empresa que comercializa y distribuye productos de alimentación selecciona un/a
AREA MANAGER con experiencia en alimentación
Su misión será dirigir la estrategia y el equipo de una distribuidora de productos de alimentación en Zaragoza.
Será el/la responsable de la Distribución de primeras marcas de alimentación, tomando decisiones basadas en datos que permitan la consecución de objetivos cuantitativos y cualitativos. Gestionará un equipo de personas (preventa, almacén, reparto y administración) consolidado que le acompañarán en la consecución de metas y objetivos. Contará con el respaldo de un grupo empresarial orientado a la calidad y la innovación, referente en la hostelería a nivel nacional.
El perfil profesional que buscamos debe tener:
- Capacidad de análisis numérico, con orientación al desarrollo comercial de una empresa consolidada, con un equipo estable y comprometido.
- Ganas de iniciar un reto profesional estable y con recorrido, en una empresa que valora el rigor, la transparencia y la autonomía en la toma de decisiones.
Funciones:
Liderar las áreas de compra, venta, almacén, reparto y administración.
Preparación y gestión del presupuesto, desarrollo y ejecución del plan de negocio, realizando su seguimiento para evaluar su cumplimiento y posibles desviaciones.
Coordinación del equipo comercial, asegurando la correcta aplicación de condiciones negociadas y la aplicación de promociones. Diseño del plan de objetivos e incentivos.
Supervisar y garantizar el flujo de mercancías (compra, aprovisionamiento y control de nivel de stocks) garantizando la calidad del servicio y la satisfacción de los clientes.
Organizar las rutas de reparto en la zona.
Asegurar la implementación de las políticas generales del grupo, en cuanto a seguimiento y comunicaciones, relación con los clientes, garantizando la visita presencial de acuerdo con las rutas establecidas y la correcta entrega de los pedidos.
Analizar información de negocio, haciendo hincapié en márgenes y rentabilidades, potenciando la venta.
Negociación con clientes clave.
Análisis del portfolio. Altas/bajas en el surtido. Negociación con proveedores.
Reportar información sobre evolución negocio y seguimiento de objetivos de venta y servicio.
Coordinación y supervisión de Administración, velando porque se cumplan todos los procedimientos en plazo y forma (cierres mensuales, presentación de impuestos...).
Gestión de la deuda en los clientes, análisis de las formas y plazos de pago.
Análisis de los cierres mensuales y corrección de las desviaciones para alcanzar los presupuestos marcados.
Requisitos:
Experiencia en alimentación (canal Horeca) o sectores afines (FMCG), imprescindible.
Sólida experiencia en negociación, idealmente compras y ventas.
Visión comercial.
Experiencia en liderazgo y gestión de equipos.
Capacidad de análisis, organización y acción.
Preferible, formación universitaria en áreas de empresa y negocios.
Residencia en Zaragoza o movilidad geográfica. Preferiblemente, que conozca el área norte a nivel profesional.
Ofrecemos:
Incorporación estable a un proyecto de largo recorrido en empresa consolidada.
Producto de calidad y primeras marcas.
Autonomía en la toma de decisiones.
Recursos para ejecutar con éxito.
Desarrollo profesional.
Salario a negociar en función del perfil.
Si te apasiona la gestión comercial, eres ambiciosa/o y te motivan los retos, envíanos tu CV actualizado y nos pondremos en contacto contigo.