Definición del puesto:
* B.1. Educador/a Social
* Es la persona que con la titulación correspondiente ejerce las siguientes funciones: planificar, proyectar, calcular, aplicar y evaluar la situación y desarrollo de cada caso en coordinación con la dirección del centro, el equipo técnico y los profesionales que actúan con los menores, los jóvenes y sus familias dentro de las atribuciones que el Plan de Centro o Programa Específico le confieren, utilizando las técnicas propias de su especialidad.
Formación y experiencia necesaria para desarrollar las funciones (titulación, formación complementaria, experiencia específica y en el puesto de trabajo…):
· Titulación Grado u Homologación en Educación Social
· Certificado de Delitos de Naturaleza Sexual. Requerimiento de certificado negativo.
· Recomendable: Formación complementaria y específica en protección de infancia y adolescencia, 100 horas.
· Recomendable: Experiencia en el puesto 2 años.
Habilidades, aptitudes y actitudes para el puesto de trabajo:
· Capacidad de mediación.
· Empatía
· Asertividad
· Intervención en conflictos.
· Trabajo en equipo.
· Comunicación.
· Control del estrés.
· Ser ejemplar y modelo a terceros.
· Control de impulsos.
Centro de trabajo: HOGAR MATILDE SALVADOR Y SEGARRA
Otros requisitos (informática, carnet de conducir, idiomas…):
· Conocimientos básicos de Excel, Word, y correo electrónico.
· Requisito: Carnet de conducir.
· Recomendable: vehículo propio.
· Recomendable: conocimientos básicos de árabe e inglés.
* Depende de la Dirección del Hogar
Tipo de contrato: Eventual
Jornada laboral:
jornada completa (35h)
Horario/Turno:
Mayoritariamente fin de semana y noches
Fecha de incorporación:
Octubre
Retribución bruta anual y otras compensaciones:
Según convenio para empresas de atención especializada en el ámbito de la familia, la infancia y la juventud en la comunidad valenciana
Tareas
* Programación y organización de intervenciones que atañan a la autonomía persona, social y ocupacional.
* Apoyo a las unidades de convivencia.
* Supervisión, a su nivel, de los espacios de intervención.
* Programas, talleres o sesiones enfocadas a las habilidades sociales, habilidades de comunicación o habilidades destinadas a la autonomía.
* Preparación y ejecución de las actividades educativas destinadas a la incorporación o recuperación de hábitos de autonomía personal, social u ocupacional.
* Actividades destinadas al “ocio acompañado”, mediante las que los/as Educadores/as puedan interactuar a un nivel más profundo con el/la niño/a o adolescente, mientras el/la Integrador/a dirige la actividad.
* Evaluación de las acciones emprendidas.
* Actuaciones para casos imprevistos en el desarrollo de la intervención.
* Elaborar informes de resultados y evolución de los/las NNA, aportando soluciones a las desviaciones detectadas.
Requisitos
Conocimientos básicos de Excel, Word, y correo electrónico.
· Requisito: Carnet de conducir.
· Recomendable: vehículo propio.
· Recomendable: conocimientos básicos de árabe e inglés.
Beneficios
**Retribución bruta anual y otras compensaciones:**Según convenio para empresas de atención especializada en el ámbito de la familia, la infancia y la juventud en la comunidad valenciana
Únete a Fundación Salud y Comunidad y transforma vidas como Educador/a social. Apoya a quienes más lo necesitan en un entorno inspirador. ¡Marca la diferencia con nosotros!