CAIXABANK OPERATIONAL SERVICES CaixaBank Operational Services es una empresa del Grupo "la Caixa" que presta servicios a la entidad desde el año 1994, y que desde entonces ha consolidado un proceso de desarrollo de servicios con un alto valor añadido en el ámbito de la gestión integral de la morosidad y de servicios de back office de alta especialización. La empresa desarrolla su actividad bajo un modelo de externalización que le permite abordar con éxito y flexibilidad las necesidades operativas que se le derivan desde el Grupo "la Caixa", concentrando todo su valor en la gestión y el control operativo. Del mismo modo, CaixaBank Operational Services incorpora un joven grupo de profesionales altamente cualificados y con experiencia relevante en el sector, que facilita la puesta en funcionamiento de las iniciativas que requiere el negocio. Nuestra misión es ser un referente en la gestión de servicios y procesos de negocio para el Grupo "la Caixa", con una clara orientación al pragmatismo y a los resultados, garantizando los niveles de calidad y eficacia que este requiere. Trabajamos con una perspectiva de largo plazo, con voluntad de innovar de manera continuada aprovechando la tecnología y el uso de una metodología de diseño y de implantación de procesos rigurosa. En Grupo CaixaBank, valoramos la diversidad y la igualdad como cualidades fundamentales de nuestra cultura, y contribuimos activamente al desarrollo del talento de todas las personas;
independientemente del sexo, religión, etnia, orientación sexual, origen nacional, edad, estado civil, identidad, género o expresión de género. Esto se refleja en nuestras redes de trabajo, formadas por equipos transversales y cercanos, donde fomentamos la inclusión y compartimos el mismo compromiso por la diversidad. Si necesitas asistencia y/o una adaptación razonable debido a una discapacidad durante la solicitud o el proceso de contratación, especifíquelo y te ayudaremos. Descripción de la oferta ¿Cuál es la misión del equipo? En el ámbito Internacional del servicio de Pagos: gestión de transferencias internacionales (emisión/recepción), corresponsalía bancaria (cuentas interbancarias, cámaras de compensación…), Cashpooling internacional (alta cuentas, repatriación/reposición/centralización de fondos…), gastos bancarios (gestión facturas, liquidaciones…), pensiones internacionales (reclamaciones, cambios domiciliación…). ¿Dentro de este departamento, cuál será tu responsabilidad? Las funciones de la posición son las siguientes: Gestión operativa crítica. Control y seguimiento de ejecución crítica y proveedores. Reporting y seguimiento CBK. Soporte áreas transversales CBK. Seguimiento de los indicadores de la calidad y SLA.
¿A través de que funciones específicas? Equipo: soporte, organización, gestión, fomentar gestión transversal, reuniones de seguimiento. Operativa: priorización, planificación, coordinación, metodología de trabajo, balanceo de cargas de trabajo, gestión incidencias… Proveedores: control, garantizar calidad de los servicios, implantar eficiencias, robustez y seguridad de los procedimientos, documentación, reuniones de seguimiento. CBK: soporte proyectos, comunicación/reporting, informes, reuniones de seguimiento. Áreas transversales: soporte, implantación y seguimiento de peticiones. Garantizar SLA cualitativo y cuantitativo establecidos.
¿Por qué te va a encantar trabajar con nosotros? Flexibilidad real: elige tu hora de entrada y salida, y disfruta de jornada intensiva en agosto. Más tiempo libre: 28 días laborables de vacaciones + 3 para lo que tú quieras. Trabajo híbrido: hasta 17 días completos o 34 tardes de teletrabajo cada trimestre. Además, en caso de nacimiento de hijos/as, 2 años de tardes en remoto. Aprende y crece: cubrimos más del 80% de tus estudios relacionados con el negocio y te ayudamos con idiomas (8 opciones). Conciliación y bienestar: ayudas para guardería y estudios, premio natalidad, y actividades deportivas (pádel, running…). Ventajas exclusivas: condiciones especiales en productos financieros. Buen rollo y salud: iniciativas para cuidarte y conectar con compañeros.
Requisitos Eres el talento que estamos buscando si… Se valorará experiencia y especialización en los servicios de Pagos Internacionales detallados. También, se pondrá en valor, conocimientos/experiencia en el ámbito de pagos nacionales: transferencias nacionales, ficheros de pagos masivos, BIZUM. Otros: conocimiento reglamento SEPA, ISO 20022, cámaras de compensación, corresponsalía, contabilidad/conciliación. Aplicaciones/herramientas: Terminal Financiero, SWAA, CBPO. Office imprescindible: Excel avanzado (funciones para el análisis de datos, macros…), PPT…Otros: conocimientos en Power APPS, Power Query, Copilot. Inglés: nivel alto, tanto oral como escrito.
Además, nos encantaría que tuvieras las siguientes Soft Skills: Capacidad analítica, de comunicación y relación, y de trabajo en equipo. Se requiere perfil ágil y buen comunicador. Iniciativa, entusiasmo y dedicación. Capacidad de gestionar e impulsar el cambio Mejora continua. Trabajo en equipo.