El Field Technician es el responsable de dar soporte técnico de campo en relación a la instalación, mantenimiento y servicio del equipamiento instalado a los clientes de la zona. Reportando al Regional Sales Manager, tendrá que alinear su táctica de ejecución con las necesidades del negocio, apoyando a los Territory Manager en cuanto al conocimiento técnico de los productos de la compañía. Es necesario tener disponibilidad para viajar.
Dentro de sus principales funciones se encuentran:
Principales Responsabilidades
Realizar la instalación de equipos y sistemas según las especificaciones del fabricante y las necesidades del cliente
Asistencia en demostraciones de equipos, congresos y cursos
Coordinación y realización de acciones preventivas o correctivas de contratos de mantenimiento y servicio. Diagnosticar y solucionar problemas técnicos en el sitio
Mantener registros precisos de las intervenciones realizadas, incluyendo detalles de instalación, mantenimiento y reparaciones. Completar informes de servicio y recomendar mejoras
Ejecución de la estrategia de formación técnica a los clientes, con el objetivo de minimizar las incidencias y reducir la siniestralidad del equipo instalado
Apoyo y asesoramiento técnico a cliente en el ciclo de venta y responder a consultas y atender inquietudes de manera rápida y efectiva
Actualizaciones de procesadores
Adaptar equipos a sistemas de CO2
Reparar procesadores en ST y cliente (como ayuda)
Reparar y revisar equipos WG
Puesta en marcha de equipos de desinfección
Implementación y soporte de proyectos EndoTools
Experiencia y Formación
Professional Background & Experience
Preferiblemente Ingeniería y/o formación académica técnica
Experiencia de 3 años como técnico en medical devices.
Skills
Team player
Inglés y buena capacidad de relación
Conocimiento técnico electrónico, mecánico o hidráulico medio
Conocimiento de los problemas y procesos de servicio
Business & Customer focus
Learning Agility
Proactividad y capacidad de planificación.
Altos estándares de compliance