Descripción de la oferta
Desde Grupo Planeta nos encontramos en la búsqueda de un/a Responsable de Comunicaciónpara nuestro centro EAE Barcelona,perteneciente a la división de Planeta Formación y Universidades.
Misión del puesto
Definir y liderar la estrategia global de comunicación, reputación y comunidad de la escuela, posicionándola como una institución académica de referencia por su impacto, empleabilidad y conexión con el mundo empresarial. El objetivo principal es fortalecer la marca institucional, mejorar su percepción de valor y proyectar su liderazgo global, construyendo al mismo tiempo una comunidad activa y comprometida de estudiantes, alumni y partners
¿Cuáles serían tus principales funciones?
1. Estrategia y reputación
1. Diseñar e implementar el plan estratégico de comunicación y reputación institucional.
2. Supervisar la narrativa de marca en medios, entornos digitales y foros del sector.
3. Impulsar la estrategia reputacional: rankings, reconocimientos, presencia mediática y observatorios de impacto.
4. Garantizar la coherencia y diferenciación del relato de marca en todos los canales y mercados.
2. Comunidad y engagement
5. Liderar la estrategia de comunidad EAE (estudiantes, alumni y redes), impulsando el orgullo de pertenencia y la conexión entre generaciones.
6. Diseñar iniciativas de engagement y fidelización, tanto online (redes sociales, newsletters, plataformas alumni) como offline (encuentros, eventos, actividades institucionales).
3. Relaciones institucionales y liderazgo
7. Coordinar la estrategia de relaciones públicas e institucionales, en colaboración con partners, universidades y empresas.
8. Posicionar a la escuela en foros, eventos y medios, reforzando su posicionamiento y propósito.
9. Liderar y acompañar al equipo de comunicación y reputación, promoviendo una cultura de innovación, colaboración y excelencia.
4. Medición y reporting
10. Desarrollar un sistema de indicadores de reputación y engagement (earned media, sentiment, share of voice, etc.).
11. Reportar resultados y aprendizajes a Dirección, asegurando la alineación con los objetivos estratégicos de captación, empleabilidad y visibilidad global.
Requisitos
¿Qué nos gustaría ver en tu CV?
12. Licenciatura o máster en Comunicación, Periodismo, Marketing o similar.
13. Bilingüe castellano y catalán
14. +10 años de experiencia en comunicación corporativa, reputación o gestión de marca institucional, idealmente en educación superior o entornos de impacto social.
15. Experiencia liderando estrategias de marca y reputación
16. Capacidad para combinar visión estratégica, sensibilidad reputacional y ejecución ágil.
17. Excelentes habilidades de comunicación, relaciones institucionales y liderazgo de equipos.
18. Nivel alto de inglés (B2 o superior).
Encajarías con nosotros/as si te consideras una persona con...
19. Liderazgo inspirador y transversal.
20. Pensamiento estratégico y reputacional.
21. Capacidad de storytelling y construcción de comunidad.
22. Enfoque a resultados e impacto.
23. Conexión con tendencias digitales, sociales y educativas.
¿Qué ofrecemos?
24. Contrato estable: Indefinido y a jornada completa.
25. Incorporación inmediata.
26. Podrás desarrollarte profesionalmente gracias a nuestros planes de formación
y desarrollo de talento interno.
27. Descuentos y promociones exclusivas para nuestros empleados (masters y
posgrados, sellos editoriales, coleccionables, Casa del Libro…).
28. Un atractivo paquete de beneficios sociales a través del plan de retribución
flexible que incluye: tarjeta transporte, tarjeta restaurante, cheque guardería,
seguro médico, etc.
Si crees que es tu oportunidad laboral, ¡Te animamos a inscribirte y formar parte de nuestro equipo!
En Grupo Planeta ofrecemos igualdad de oportunidades. Nos comprometemos a tratar todas las candidaturas por igual en función de sus capacidades, logros y experiencia independientemente de su raza, nacionalidad, sexo, edad, discapacidad, orientación sexual, identidad de género o cualquier otra clasificación protegida por la ley.