Para empresa líder en sector logística ubicada en la zona Barcelona-Llobregat, precisamos incorporar un experto analista de datos web para el departamento de Marketing. Sus funciones principales serán aportar objetividad y datos necesarios para el buen funcionamiento de las campañas de marketing, proporcionando una visión numérica al departamento y facilitando información fundamentada en datos empíricos tanto al equipo interno como al equipo de Online Marketing para la toma de decisiones de negocio.
Las funciones a desarrollar serán las siguientes:
* Desarrollar y ejecutar las Best Practices de la estrategia de analítica web, recomendando e implementando funcionalidades necesarias.
* Supervisar el reporting de métricas semanal, mensual y anual dirigido a la Dirección.
* Optimizar ratios de conversión, embudos, tasas de rebote, y definir y ejecutar test A / B.
* Parametrizar, gestionar y mantener cuentas de Google Analytics, QlikView, Data Studio y otras herramientas de medición.
* Implementar Google Tag Manager (GTM).
* Proporcionar reportes personalizados en campañas específicas.
* Ofrecer recomendaciones para educar al equipo y organización, alineándose para alcanzar objetivos de negocio.
* Coordinar con los equipos de Marketing y Desarrollo para garantizar la consistencia en el uso de marcadores en todos los sitios y páginas.
* Trabajar con el equipo y el responsable de Marketing para definir y desarrollar KPIs y métricas para la toma de decisiones.
Requisitos:
* Excelentes habilidades analíticas y de resolución de problemas, con experiencia en aplicaciones de analítica web (Google Analytics, Matomo, Plausible, Omniture, WebTrends, etc.).
* Habilidades técnicas en ejecución y definición de hipótesis, variables, metodologías (Excel, Access, BI, macros, análisis estadístico).
Horario de jornada completa, de 9:00 a 18:00, viernes tarde libre.
Formar parte de un proyecto en crecimiento y expansión en una empresa con excelente clima laboral.
Salario competitivo según convenio y experiencia, más beneficios empresariales.
Estudios mínimos:
* Formación en matemáticas, ingeniería, marketing, administración de empresas o similares.
* Más de 2 años de experiencia demostrable y exitosa en analítica web.
* Más de 2 años usando funcionalidades avanzadas de Microsoft Excel (tablas dinámicas, macros, fórmulas).
Idiomas mínimos: No especificado.
Requisitos valorables:
* Creatividad y resolución de problemas.
* Buenas habilidades de comunicación oral y escrita, empatizando con perfiles técnicos y de negocio.
* Capacidad para trabajar en equipo en entornos multidisciplinarios.
Ubicación: Barcelona, España.
Tipo de contrato: Indefinido.
Salario bruto fijo no especificado.
Crear una alerta de empleo para esta búsqueda #J-18808-Ljbffr