Propósito e impacto del puesto El Especialista en Salud, Seguridad y Medio Ambiente (EHS) apoyará la implementación, ejecución y mantenimiento de los sistemas de gestión ambiental, de salud, seguridad y de seguridad de procesos. En este puesto, actuarás como experto en la aplicación de prácticas operativas seguras y conformes, garantizando el cumplimiento de las políticas de la empresa, los procesos de trabajo, los programas, las normas y la legislación medioambiental, sanitaria y de seguridad. Principales responsabilidades Apoyar al sitio (Supervisor EHS y Director de Planta) en la interacción con la comunidad y las autoridades gubernamentales, así como en la gestión de la reputación externa. Apoyar los requisitos medioambientales, de salud y seguridad de los contratistas durante la fase de construcción, y ayudar en la evaluación del desempeño EHS durante la fase de puesta en marcha del proyecto. Colaborar con los equipos regionales y nacionales de EHS para gestionar las evaluaciones de impacto ambiental, permisos de operación y permisos de construcción. Desarrollar y proporcionar contenidos y formatos de formación adecuados, conforme a los requisitos globales y regionales;
realizar análisisde brechas para identificar necesidades de capacitación, adaptar el programa formativo a las necesidades del sitio y impartir la formación. Colaborar con los líderes clave del sitio o del proyecto para integrar y operacionalizar los programas EHS, promoviendo una cultura de seguridad, cumplimiento y mejora continua. Comprender, adaptar e integrar los procesos, programas y controles requeridos por la empresa y la legislación en los procedimientos operativos del sitio, herramientas e instrucciones de trabajo, con el fin de estandarizar los procesos de primera línea y mejorar el rendimiento. Garantizar una robusto alineación de los objetivos, métricas y metas con la visión y los objetivos de la planta;
supervisar los indicadores de desempeño junto con el equipo directivo, y asesorar en la planificación, la gestión de incidentes y el cumplimiento operativo en materia de seguridad, salud y medio ambiente. Ser responsable de realizar el seguimiento de la normativa vigente y comunicar a la organización los cambios que puedan afectar al negocio en temas de medio ambiente, salud y seguridad. Resolver de manera autónoma problemas de complejidad moderada, escalando los más complejos al personal correspondiente. Otras funciones asignadas. Requisitos mínimos Título universitario en un campo relacionado o experiencia equivalente. Al menos 2 años de experiencia laboral relevante (preferiblemente 3 o más). Mínimo 2 años de experiencia en cumplimiento de normativas de salud, seguridad y medio ambiente. Requisitos deseables Capacidad demostrada para implementar procesos de manera eficaz y optimizar los recursos empresariales. Sólidos conocimientos científicos y matemáticos. Conocimiento práctico de las normas y prácticas de seguridad alimentaria. Capacidad de comprensión empresarial básica y habilidades para colaborar y comunicarse eficazmente con los diferentes interlocutores del negocio. Podríamos hablaros de ventajas como: un presupuesto de movilidad, vales de comida, un seguro colectivo, formaciones continuas y eventos de equipo… pero lo mejor es que nos conozcamos en persona. ¿Qué sigue? Una primera entrevista con RR. HH. Un intercambio técnico con tu futuro/a manager. La reunión con el cliente y el inicio de tu aventura como hedonista.