Somos una de las aseguradoras más importantes del mundo, formada por personas positivas, dinámicas y comprometidas que hacen que las cosas ocurran. Creemos que nuestra diversidad aporta valor a los equipos, a nuestra cultura y a los clientes. Sabemos que las mejores ideas y soluciones surgen en entornos inclusivos donde todos nos sentimos vistos, escuchados y valorados para que podamos desarrollar nuestro máximo talento. Qué te ofrecemos: Hemos sido reconocidos como uno de los mejores lugares para trabajar en España por la lista Forbes y el ranking de Actualidad Económica, y es que contamos con la mejor propuesta de valor para todos los que formamos parte de Aegon: ♂️ Apostamos por la flexibilidad a través de nuestro modelo de trabajo híbrido: contamos con la posibilidad de teletrabajar al menos tres días por semana y también de compartir tiempo en unas oficinas adaptadas a la metodología ágil. Te ayudamos a conciliar y desconectar, con flexibilidad horaria durante todo el año y jornada intensiva en el verano. Las mejores acciones para tu bienestar físico y mental (seguro de salud gratuito, fisioterapia en la oficina, iniciativas de vida saludable, etc.) y un gran abanico de beneficios y ventajas sociales (la empresa hace una alta aportación a tu plan de pensiones, seguro de ahorro para la jubilación, retribución flexible, ayudas a la formación, regalo de Navidad, etc.). ️Oportunidades de desarrollo a todos los niveles mediante proyectos transversales e internacionales. Contamos con acciones de reconocimiento, compensación variable para todos y feedback continuo. Nuestro modelo de gestión está basado en tener conversaciones de calidad de manera recurrente, donde tendrás un papel protagonista. Cultura: el 87% de empleados estamos orgullosos de trabajar en Aegon. Somos una empresa internacional, cercana y empática. La oportunidad laboral de tu vida ¿Te gustaría ayudar a las personas a vivir su mejor vida?, es a lo que nos dedicamos en nuestro día a día. Lo logramos gracias a que somos una empresa de personas que cuidan de personas, con curiosidad, conectados con la realidad que nos rodea y centrados en dejar un mundo mejor de como lo hemos encontrado. Siempre aprendemos de nuestros clientes y de las demás personas. ¡Esperamos que te apasione tanto como a nosotros! Sobre la posición Como Analista de Control Interno y Riesgo Operacional, tendrás un rol muy trasversal y reportarás al Responsable de Control Interno & Riesgo Operacional, tu rol implica: * Acompañar y coordinar a la Primera Línea de Defensa en definición / actualización del mapa de riesgos y controles de la entidad. * Ejecución de los programas de seguimiento del grado de cumplimiento de los sistemas de control interno y testeo de los controles establecidos. * Mantenimiento y explotación de la herramienta de gestión de riesgos * Coordinación de los ejercicios previstos de autoevaluación de riesgos y controles (RCSA) con los propietarios de los procesos. * Realizar seguimiento de las incidencias detectadas y los planes de acción propuestos para su solución * Análisis y gestión de eventos de riesgo operacional: registro, monitorización y reporte a la dirección. * Definición, mantenimiento y seguimiento de los indicadores de riesgo (KRIs) establecidos a nivel de entidad. * Generación, preparación y valoración de escenarios operacionales de control interno. Sobre tus habilidades * Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, Económicas o similar. * Se valorará ser Actuario/a * Experiencia de, al menos 5 años, involucrado/a en funciones de riesgo operacional y control interno. * Se valorará experiencia en el sector asegurador o financiero. * Experiencia previa en elaboración de mapas de riesgos y controles coordinando a la Primera Línea de Defensa, así como en la definición/optimización de mapas de procesos * Experiencia en uso de herramientas de riesgos y controles y su implantación. * Experiencia en gestión de equipos trasversales y proyectos con autonomía, habiendo trabajado en el marco de metodologías ágiles. * Experiencia en proyectos de calidad del dato en entidades aseguradoras. * Imprescindible nivel fluido de inglés. * Nivel alto Excel imprescindible * Valorable experiencia en el manejo de Power BI, Python, lenguaje R Para ser parte del proceso de selección, por favor, regístrate aquí: https://transamerica.wd5.myworkdayjobs.com/Spain/job/Madrid-Cristalia-Spain/Analista-de-Control-Interno-y-Riesgo-Operacional_R20058182-1