¡Hola!
Estamos buscando al nuevo fichaje estrella para nuestro equipo como Inbound Content Specialist (French Market).
Somos Sesame HR, la solución digital que ayuda a equipos de Recursos Humanos, managers y empresas a optimizar los procesos de gestión de personal, centralizándolos en una sola plataforma.
Antes de que te contemos lo que estamos buscando, hemos preparado un video en el que nos presentamos y te contamos quiénes somos, a ver si podemos convencerte de que somos un buen match
¡Dale a play!
¿Qué esperamos de ti?
A nivel técnico es indispensable que tengas:
- Experiencia en la producción de contenido inbound B2B, idealmente en entornos SaaS.
- Conocimiento de buyer personas, funnel de conversión y estrategias SEO (on-page y off-page).
- Capacidad para crear contenido orientado a negocio, alineado con objetivos de marketing y ventas.
- Experiencia con CMS (WordPress o similar).
- Conocimiento avanzado de HubSpot y manejo de herramientas de analítica (Google Analytics, Looker Studio, SEMrush...).
- Habilidad para medir resultados y optimizar el contenido basado en datos y métricas clave (tráfico, engagement, conversiones, ROI).
- Capacidad de coordinación con equipos multifuncionales : diseño, vídeo, web, traducción, Paid Media, Producto o Customer Success.
- Destacado redacción y adaptación de tono según canal y mercado (blog, email, RRSS, anuncios, etc.).
- Nivel alto/nativo de francés y español o experiencia creando contenido multilingüe/localizado (deseable inglés).
Y brillarás ✨ si además cuentas con:
- Experiencia en estrategias de link building, guest blogging y PR digital.
- Conocimiento en automatización de marketing y segmentación avanzada.
- Experiencia en entornos dinámicos o scale-ups.
¿Qué vas a hacer en Sesame HR?
Contenido enfocado a negocio
- Desarrollar y ejecutar contenido alineado con los objetivos de negocio y el buyer journey.
- Identificar temas clave basados en tendencias del sector, pain points de clientes y necesidades de mercado.
- Planificar y mantener un calendario editorial con blogs, ebooks, whitepapers, casos de éxito, redes sociales, webinars y newsletters.
- Asegurar la correcta integración del contenido en las distintas fases del funnel (TOFU, MOFU, BOFU).
- Colaborar con el Growth Marketing Manager para implementar y optimizar el contenido en el CRM, garantizando una segmentación efectiva.
- Supervisar la estrategia SEO junto al equipo especializado para asegurar la alineación con los objetivos de adquisición.
✍️ Creación y optimización de contenido
- Crear y optimizar contenido TOFU, MOFU y BOFU enfocado en SEO y conversión (blogs, landing pages, emails, webinars, scripts de vídeo, etc.).
- Ajustar y publicar contenidos en WordPress u otras plataformas CMS.
- Definir copies para campañas Paid (banners, anuncios, Google Ads) en coordinación con el equipo de Paid Media.
- Coordinar briefs y producción visual/audiovisual con diseño, vídeo y agencias externas.
- Supervisar la correcta distribución del contenido en canales orgánicos y pagados :
- Blog & Web: artículos optimizados para tráfico orgánico y conversión.
- Redes Sociales: mensajes coherentes con la estrategia y posicionamiento de marca.
- Email Marketing & CRM: integración en workflows, lead nurturing y newsletters.
- Paid Media: copies persuasivos y coherentes con la estrategia inbound.
Análisis y mejora continua
- Medir el rendimiento del contenido con herramientas como HubSpot, Google Analytics, Looker Studio o SEMrush.
- Analizar métricas clave para optimizar contenido y mejorar resultados de tráfico, engagement y conversión.
- Proponer optimizaciones basadas en datos para mejorar la efectividad del contenido en los distintos canales.
Colaboración transversal
Trabajarás de forma coordinada con múltiples equipos para garantizar que el contenido esté perfectamente alineado con los objetivos globales de marketing y negocio:
- Organic Marketing Manager: automatización y workflows de contenido.
- SEO Team: optimización on-page y off-page, link building y estrategia de keywords.
- Paid Media: definición de contenido para anuncios y guiones de video.
- Redes Sociales: alineación de mensajes y tono de marca.
- Ventas & Customer Success: adaptación del contenido a las necesidades de clientes.
- Product Marketing: desarrollo de contenido educativo y técnico sobre la plataforma.
- Traducción: localización y adaptación de contenido a nuevos mercados e idiomas.
Lo que buscamos en ti
En Sesame HR, como scale-up en pleno crecimiento, buscamos personas que se sientan cómodas en entornos dinámicos, ágiles y llenos de oportunidades.
Nos encantará que seas:
✅ Autodidacta y con ganas de aprender, siempre al día de las últimas tendencias en inbound marketing, SEO y contenido.
✅ Proactivo/a y resolutivo/a, con autonomía para proponer y ejecutar nuevas ideas.
✅ Curioso/a y orientado/a a datos, capaz de analizar resultados y buscar siempre la mejora continua.
✅ Flexible y adaptable, con capacidad para priorizar y reaccionar ante cambios.
✅ Colaborador/a y comunicativo/a, con habilidad para trabajar en equipo y coordinar con diferentes áreas del negocio.
Súmate al equipo y descubre una experiencia de trabajo única en Sesame HR.
¿Aceptas el reto?