Coordinador / a Sede Autonómica Islas Baleares
Coordinar y gestionar la Sede Autonómica de Médicos del Mundo en Islas Baleares según las políticas y normativas establecidas y bajo la línea estratégica definida por la Organización.
Ámbito geográfico de Intervención
Islas Baleares
Dependencia jerárquica de la coordinación general.
La coordinación asume la máxima responsabilidad jurídica y operativa de la Sede, siendo sus principales responsabilidades :
Representar operativamente y jurídicamente a la asociación ante las Instituciones Públicas y Entidades Privadas en la comunidad autónoma, así como a la Sede Autonómica ante la propia organización. Representación legal de la entidad en la Comunidad Autónoma mediante apoderamiento, máxima responsable operativa en la rendición de cuentas estratégicas, técnicas y económico-financiero de su área
Responsable de liderar la planificación, ejecución, seguimiento y evaluación de los programas desarrollados por la organización en el ámbito estatal y autonómico en su ámbito geográfico de intervención asegurando que todas las actividades se alineen con los valores y objetivos estratégicos de la entidad.
Elaboración, supervisión y seguimiento de la planificación Operativa y estratégica de la sede autonómica para garantizar el Plan Estratégico de acuerdo a las directrices marcadas por la organización.
Confeccionar el presupuesto anual de gastos e ingresos de la Sede Autonómica, y realizar el seguimiento, control, análisis y reporte de las desviaciones, asegurando la sostenibilidad económica de la SSAA y gestión de las convocatorias públicas y privadas de financiación descentralizada en la CCAA.
Dar soporte a la Junta Autonómica para garantizar el cumplimiento de su misión, tanto desde el punto de vista estratégico como de representación.
Impulsar y dinamizar la participación del voluntariado, fomentando el asociacionismo y la participación del asociativo en procesos internos y estratégicos de la entidad.
Organizar y planificar el trabajo de la sede gestionando de forma eficaz y eficiente los recursos, tanto humanos, como materiales y económicos. Elaboración y adaptación de protocolos de actuación y procesos de trabajo, facilitando que las actividades se ejecuten con calidad siguiendo las directrices y normas generales de la organización.
Responsable de los recursos humanos de la sede autonómica (equipo altamente cualificado y especializado) Gestionar, supervisar y evaluar el personal contratado, asegurando el desarrollo del talento de los equipos de trabajo, velando por el cuidado de los equipos y gestionando aquellos conflictos que puedan surgir.
Supervisar y apoyar el diseño, planificación, ejecución y evaluación de las acciones, proyectos y programas vinculados a la SSAA tanto en el ámbito autonómico como internacional.
Garantizar el mantenimiento y seguridad de los activos de la Sede Autonómica y velar por el cumplimiento de las normas y procedimientos internos. Responsable de la seguridad de la sede y las personas vinculadas a ella asegurando la implementación de los protocolos de seguridad y el cumplimiento de la prevención de riesgos laborales.
Gestionar la captación de fondos públicos y privados para los proyectos de la Sede Autonómica, identificando oportunidades de financiación y elaborando propuestas. Mantener relaciones con organismos financiadores y entidades colaboradoras. Supervisar el seguimiento y justificación de los fondos obtenidos, asegurando una gestión eficiente y transparente.
Requisitos mínimos
Titulación Académica :
Titulación universitaria en ciencias de la salud u otras disciplinas sociales
Formación Adicional :
Se valorará conocimientos en gestión del ciclo del proyecto (marco lógico, gestión orientada a resultados, teoría del cambio), salud pública, derechos humanos y género. Gestión y administración de organizaciones.
Idiomas : Castellano y catalán fluido. Se valorará inglés nivel B2-C1
Informática : Buen nivel paquete office y manejo de bases de datos
Otros : Disponibilidad para viajar en el territorio nacional y contar con carnet de conducir B1
Experiencia
Demostrable al menos 3 a 5 años de experiencia en funciones similares
Competencias
Trabajo en equipo.
Flexibilidad y capacidad de adaptación a los cambios.
Orientación a resultados.
Resolución y gestión de problemas y conflictos.
Retribución / Condiciones
Tablas salariales de Médicos del Mundo.
Contrato Indefinido Tiempo Completo
Jornada laboral : 40 horas / semanales.
Plazo de presentación de candidaturas : Antes del 08.07.2025
MdM mantiene estrictos principios de salvaguarda y una política de tolerancia cero ante conductas de acoso, explotación y abusos sexuales, acoso laboral, discriminación, y cualquier otro tipo de conducta indebida. En el proceso de contratación, selección y nombramiento, MdM pone en práctica una serie de procedimientos y acciones que incluyen la solicitud de referencias laborales y del certificado de antecedentes sexuales para garantizar la protección de titulares de derechos y del personal contratado, voluntario, y asociativo. Por todo ello, se ruega a aquellas personas que no cumplan con los criterios y principios aquí descritos, abstenerse de postular. MdM ofrece igualdad de condiciones de empleo sin distinción de raza, color, religión, sexo, ascendencia, nacionalidad, edad, capacidad, o cualquier otra consideración, y alienta, entre otras, la candidatura de mujeres, jóvenes, personal local, personas con diversidad funcional, personas con diversa orientación sexual e identidad de género.”
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Business Management Coordinador/a Sede Autonómica Islas Baleares Palma de Mallorca • Palma de Mallorca, Islas Baleares, España
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