Desde Candee, Consultoría de Talento especializada en Marketing Digital, estamos gestionando esta posición de Digital Key Account Manager para Weleda .
Weleda es una marca de cosmética natural con más de 100 años de historia y propósito: mejorar el bienestar de las personas a través de productos naturales, sostenibles y éticos.
Además de su eficacia, Weleda destaca por su fuerte compromiso con el planeta y las personas. Es una empresa B Corp certificada, con alta responsabilidad social y ambiental, trabajando con envases reciclables, apostando por el comercio justo y fomentando proyectos que protegen la biodiversidad.
Weleda cuenta con una amplia gama de productos, pensada para acompañar cada etapa y necesidad de la piel, desde bebés hasta adultos, siempre con un enfoque de bienestar integral.
Flexibilidad, buen ambiente y transparencia: Un entorno cercano y positivo, donde se trabaja con confianza, comunicación abierta y relaciones sanas.
Valores y personas en el centro: Una cultura profundamente humana, orientada al bienestar, al respeto y a la cooperación en el día a día.
Crecimiento, autonomía y desarrollo: Una marca en plena evolución que ofrece oportunidades reales para proponer, tomar decisiones y crecer profesionalmente.
¿Cómo será tu equipo?
Reportarás directamente a la Sales Manager y trabajarás en colaboración con stakeholders clave en Alemania. Serás la persona responsable del desarrollo digital y colaborarás principalmente con equipos de marketing, logística, ventas y finanzas.
¿Cuál será tu misión?
Como Digital Key Account Manager, tu misión será liderar las cuentas digitales clave como Amazon y pure players en el mercado nacional, asegurando rentabilidad y crecimiento sostenible.
Tus principales responsabilidades serán:
Gestión de cuentas clave digitales, con foco principal en Amazon y pure players locales, asegurando relaciones sólidas y planes de crecimiento.
Impulsar el desarrollo de negocio digital, explorando nuevas oportunidades comerciales y promoviendo la transición de clientes tradicionales (off) hacia el canal online.
Análisis de datos y reporting, interpretando KPIs y tendencias de mercado para generar insights accionables que se traduzcan en decisiones estratégicas.
Gestión de pricing y rentabilidad .
Coordinación transversal con equipos internos para alinear estrategias y asegurar la correcta ejecución de planes comerciales.
Interlocución con la central en Alemania, alineando estrategias internacionales, reportando resultados y adaptando directrices al contexto local.
Elaboración de informes y presentaciones para dirección y para el equipo.
Visitas puntuales a clientes clave (cada pocos meses) para reforzar relaciones comerciales y dar seguimiento a proyectos estratégicos.
Promoverla digitalización dentro del equipo comercial local, inspirando y acompañando el cambio hacia un enfoque más online.
Mínimo 3-5 años de experiencia en gestión de cuentas digitales y funciones similares.
Conocer y saber interpretar una P&L para la toma de decisiones estratégicas: entender márgenes, presupuestos y rentabilidad será parte clave de tus decisiones.
Nivel de Excel avanzado.
Nivel nativo de español y nivel alto de inglés (mínimo un B2 para poder comunicarte con central en Alemania).
Mentalidad analítica con una clara capacidad para interpretar datos y convertirlos en acciones concretas y accionables.
Visión estratégica y orientación a resultados.
Excelentes habilidades de comunicación y síntesis. ¡Nos enamora la concreción!
Actitud positiva, proactiva y con ganas de liderar y empujar el cambio digital dentro del equipo.
Valoraremos muy positivamente:
Experiencia gestionando cuentas físicas u omnicanal (retail tradicional).
Experiencia previa en empresas del sector cosmética.
Conocimientos de Power BI, Looker Studio o herramientas similares de visualización de datos.
Familiaridad con herramientas de CRM.
Modelo híbrido, con teletrabajo los lunes y viernes.
Jornada completa con horario flexible. Entrada de 7:30 a 9:00h y salida en función de la hora de entrada.
Jornada intensiva los viernes (y durante 4 semanas en verano).
1 semana completa de teletrabajo en agosto a elegir.
22 días de vacaciones + 2 días extra por puentes.
Retribución flexible.
Formar parte de un momento de revolución digital en una marca ética, sostenible y con impacto.
Antes de nada, aplica a la vacante .
Entrevista semi-estructurada: Si cumples los requisitos, tu Talent Agent se pondrá en contacto contigo para que puedas resolver dudas sobre la posición y para empezar a conocerte más allá de tu CV.
Caso práctico: En caso de que ambas partes consideréis que hay encaje, te enviaremos un caso práctico para que podamos verte en acción y acordaremos una fecha contigo para que nos lo puedas presentar.
Entrevista con Weleda: Si has bordado el caso, agendaremos entrevistas con Weleda para que os podáis conocer y confirmar el encaje de la oportunidad por ambas partes.
Durante todo el proceso tendrás contacto directo con tu Talent Agent para poder resolver cualquier duda o inquietud.
Si has llegado hasta aquí, puedes ser la persona que buscamos. ¡Aplica a la vacante!
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