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Distribution & electricians sales engineer

JR Spain
Publicada el 29 julio
Descripción

Distribution & Electricians Sales Engineer, españa

españa, Spain

¿Te atreves a liderar la transformación digital para crear un mundo más sostenible?

En Schneider Electric somos el partner digital líder en sostenibilidad y eficiencia de empresas, comunidades y personas, nuestro objetivo es que todas las personas seamos capaces de aprovechar al máximo nuestra energía y recursos, a través de la integración de procesos, software, el Big Data y tecnologías energéticas de referencia que permiten una gestión integrada de edificios, industrias y ciudades.

Estamos presentes en más de 110 países con un equipo diverso y disruptivo de más de 135 mil personas. Si estás en búsqueda de una oportunidad que te permita impulsar tu carrera y retar tu creatividad, ¡queremos conocerte!

Como responsable comercial te responsabilizarás de acelerar la transformación de tu clientela e impulsar las ventas en el perímetro asignado (Alava y La Rioja). Te centrarás en la atención técnico-comercial de la clientela (con foco principal en empresas instaladoras del segmento residencial, pequeño y mediano terciario) formato híbrido.

Principales Responsabilidades y funciones

* Atención Consultiva especializada y Técnico-Comercial a los clientes asignados.
* Venta de productos y sistemas/soluciones y servicios a clientes.
* Potenciación y fidelización de la cartera de clientes asignados, así como la captación de otros nuevos; asegurando el conocimiento de todo el portfolio Schneider Electric, promoviendo la venta de soluciones tecnológicas que encajen en las necesidades de estos clientes y sus clientes finales.
* Detección de nuevas oportunidades de negocio y seguimiento de las mismas mediante herramientas de CRM.
* Preparación e implementación de planes de acción. Despliegue de acciones comerciales en los clientes asignados.
* Elaboración y seguimiento activo de las ofertas realizadas, ya sean por parte del departamento correspondiente o por uno mismo. Colaboración en la definición del proyecto en los clientes asignados, asegurando la prescripción del portfolio de Schneider Electric en los mismos.
* Seguimiento de asuntos y coordinación interna y externa, en todas las fases de una oportunidad u oferta, para asegurar la venta de los equipos y soluciones prescritos.
* Realización de previsiones de venta sobre la cartera asociada.
* Organización de eventos o jornadas técnico-comerciales para clientes, preparación de presentaciones, demostraciones o pruebas de concepto.
* Ser embajador de los valores de integridad y honestidad que promueve Schneider Electric y sentirse empoderado en la toma de decisiones.

¿A quién buscamos?

* Preferible Ingeniería o Máster con especialidad en electricidad / electrónica
* 3 a 5 años de experiencia mínima en posición relacionada en el sector eléctrico.
* Imprescindible experiencia en venta de productos eléctricos y conocimiento del ecosistema.
* Imprescindibles conocimientos técnicos y dominio de lenguaje eléctrico/industrial y digital.
* Preferible conocimiento del sector infraestructuras y energético en España, canales y actores claves.
* Motivación y orientación al Cliente como centro y objetivo principal de todas nuestras acciones, y al desarrollo de negocio en los clientes.
* Orientación a objetivos y con capacidad de negociación.
* Pasión por la tecnología, la economía digital y la transformación de los modelos de negocio. Actitud abierta por la innovación. Foco en venta consultiva y soluciones innovadoras.
* Estar al día y ser embajador/a de disrupciones tecnológicas y digitales en el sector de la gestión y automatización de la energía, e impacto en la sostenibilidad y eficiencia del ciclo de vida completo de un proyecto.
* Desarrollar relaciones estratégicas a medio y largo plazo con C-Level dentro de los clientes asignados.
* Capacidad de empatizar con las personas y de generar buena sintonía con los clientes, así como trabajo en equipo y coordinación interna y externa con distintos niveles en las empresas.
* Motivación por el aprendizaje continuo. Capacidad de análisis e implementación de procesos de mejora.
* Dominio y ambición por el uso de herramienta y plataformas digitales, como paquetes Ofimáticos, Teams, CRM (Salesforce), SAP, Linkedin,….
* Alta capacidad de escucha, y de anticipación a las necesidades de nuestros clientes.
* Alta predisposición para trabajar en entornos colaborativos y matriciales.
* Se valorará positivamente experiencia previa en clientes y/o infraestructuras críticas de la zona y en ventas.
* Nivel alto inglés.

¿Qué obtendrás?

Con nuestro horario flexible, tendrás la libertad de adaptar tus horas de trabajo para acomodar tus necesidades y responsabilidades personales.

Sabemos lo genial que es trabajar desde casa. Con nuestro plan de trabajo híbrido, podrás disfrutar de tus horas de trabajo desde la comodidad de tu hogar.

¿Necesitas más tiempo para relajarte y desconectar? Con nuestro Holy Pack, podrás comprar días adicionales de vacaciones para recargar energía cuando más lo necesites.

¡Celebra las festividades a tu manera! Con los Floating Holidays, podrás intercambiar días festivos por otros días que se adapten mejor a tus planes y preferencias personales.

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