España, Spain
¿Quieres desarrollarte en una empresa donde los valores fundamentales son el Cliente, la Persona y el Desarrollo Profesional? Si te identificas con esto ¡sigue leyendo!
Queremos incorporar a un/a Stakeholder Manager para unirse al equipo de Metals & Minerals para participar en un proyecto internacional pionero del sector siderúrgico en Suecia.
Serás responsable de identificar, involucrar y gestionar las expectativas de individuos o grupos que tengan interés en el proyecto Mini Mill o que se vean afectados por la organización del cliente. Esto implica comprender sus necesidades, comunicar el estado del proyecto y los riesgos, y construir relaciones positivas para asegurar la alineación y el apoyo necesarios para el éxito del proyecto.
Desde IDOM te ofrecemos la oportunidad de desarrollar tu carrera profesional participando activamente en proyectos nacionales e internacionales que te harán superarte cada día, en un entorno de colaboración y trabajo en equipo. Te integrarás en un grupo multidisciplinar donde serás una pieza clave en el desarrollo de los proyectos. Tendrás una visión global de distintos negocios y tecnologías en un ambiente de trabajo flexible y de confianza.
No dudes en aplicar si...
* Tienes formación en Gestión de Proyectos con experiencia en áreas como relaciones con stakeholders, relaciones comunitarias o asuntos públicos.
* Experiencia de más de 15 años como Stakeholder Manager o en un rol similar.
* Excelentes habilidades de comunicación, con capacidad para articular claramente los objetivos del proyecto, gestionar expectativas y escuchar activamente a los stakeholders.
* Experiencia en resolución de conflictos, negociación y alineación estratégica de grupos de interés, así como sólidas habilidades organizativas, enfoque proactivo para la resolución de problemas y un profundo conocimiento de los principios de gestión de proyectos.
* Fuertes habilidades interpersonales, para construir y mantener relaciones con diversos stakeholders, tanto internos como externos, comprendiendo diferentes perspectivas y mostrando empatía para fomentar relaciones positivas.
* Interacción regular con otros miembros del proyecto o stakeholders, manteniendo registros precisos de las interacciones, gestionando cronogramas y asegurando el seguimiento de los compromisos adquiridos.
* Enfoque proactivo en la resolución de problemas, anticipando posibles inconvenientes, desarrollando soluciones y abordando eficazmente los desafíos que surjan durante la gestión de stakeholders.
* Sólido conocimiento de los principios de gestión de proyectos, incluyendo planificación, ejecución y monitoreo, necesarios para una gestión efectiva de stakeholders.
* Adaptabilidad y flexibilidad, ajustando estilos y estrategias de comunicación según los diferentes stakeholders y situaciones, para navegar en dinámicas complejas del proyecto.
* Disponibilidad para trasladarse al norte de Suecia durante 3 semanas al mes.
* Capacidad de trabajo en equipo y rigor técnico.
* Autonomía y mentalidad innovadora.
* Inglés avanzado.
* Y sobre todo... muchas ganas de aprender en una empresa internacional como IDOM.
Principales funciones:
* Identificar a los stakeholders: Determinar quiénes tienen interés en el proyecto, tanto internos como externos.
* Analizar las necesidades de los stakeholders: Comprender sus expectativas, el impacto potencial y su influencia en el proyecto.
* Mapeo de stakeholders: Representar visualmente las relaciones entre los stakeholders y los criterios clave para priorizar su involucramiento.
* Desarrollar planes de comunicación: Establecer estrategias de comunicación claras, regulares y adaptadas para los distintos stakeholders o grupos.
* Comunicar de manera efectiva: Compartir el progreso del proyecto, decisiones e información relevante de forma accesible y transparente. Prestar atención a las inquietudes, comentarios y sugerencias de los stakeholders, y abordar proactivamente cualquier problema. Fomentar la participación de los stakeholders en los procesos de toma de decisiones cuando sea necesario.
* Construir relaciones sólidas: Fomentar la confianza y relaciones positivas con todos los stakeholders. Abordar desacuerdos y conflictos de manera oportuna y constructiva, y esforzarse por satisfacer sus necesidades y expectativas.
* Cooperar con el equipo de Gestión de Riesgos: Identificar riesgos potenciales asociados a los stakeholders y desarrollar estrategias de mitigación.
* Solicitar retroalimentación: Evaluar el proceso de gestión de stakeholders e identificar áreas de mejora. Ajustar las estrategias de involucramiento según los comentarios recibidos y las necesidades del proyecto.
Nuestra actividad se enfoca en la realización de proyectos de Ingeniería, Arquitectura y Consultoría, que contribuyen a un mundo más sostenible. Las personas de IDOM cooperamos para lograr nuestro mayor desarrollo profesional y humano y el mejor servicio al Cliente.
El patrimonio básico de IDOM es la valía y la experiencia de sus personas. Profesionales de alta cualificación y calidad humana, profundamente unidos, que trabajan en un marco de respeto a su identidad y libertad profesionales, con fuerte ambición de progreso, desarrollo, servicio e innovación.
Desde nuestra fundación en 1957, el crecimiento ha sido continuo, constituyendo en la actualidad una organización multidisciplinar e integrada, de ámbito internacional, con presencia en 130 países en los que ejercemos nuestra actividad profesional más de 5.500 personas.
¿Estas preparado/a para dar el siguiente paso?
Si te unes a nuestro EQUIPO podrás desarrollar tu carrera al más alto nivel, dentro de un entorno de profunda confianza y respeto profesional.
Si compartes nuestra filosofía y quieres ser parte de nuestra compañía envíanos tu CV.
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