Descripción de la empresa Con más de dos décadas de trayectoria, en OKORU GLOBAL hemos forjado un camino destacado en el mercado de transporte del automóvil, jardín y movilidad urbana.Desde nuestros inicios, hemos liderado con nuestras marcas los respectivos mercados de referencia, canalizando nuestro talento hacia la creación de productos útiles, con un alto valor estético y una inigualable relación calidad / precio.Nuestra historia es un testimonio de constante evolución y crecimiento, trascendiendo fronteras para establecernos como líderes internacionales.Contexto del puesto Nuestra empresa comercializa diferentes líneas de producto a través de diferentes canales, nacionales e internacionales.Por este motivo tenemos un equipo comercial que se especializa en esas líneas de negocio y canales de venta.En dependencia del Director Comercial, y con la colaboración de su equipo, la persona elegida se encargará de desarrollar el negocio en Iberia de todas nuestras líneas de negocio a través de todas las cuentas y canales offline.Buscamos un líder experto o con gran potencial para ser un gestor que maximice el equipo a corto, medio y largo plazo y con foco en las personas tanto como en los resultados.Título del trabajo El Sales Manager – Iberia, junto a su trabajo en primera persona, será el líder de un equipo comercial de 5 personas especializadas en diferentes líneas de negocio.Será su responsabilidad planificar y ejecutar el plan de ventas que permita la consecución de los presupuestos anuales, trimestrales y mensuales. Así mismo, contribuirá al análisis y estrategia de mercado de la compañía. ¿Cuáles serán tus responsabilidades? Liderar y motivar al equipo de ventas para alcanzar y superar los objetivos establecidos, proporcionando la orientación y capacitación continua al equipo de ventas para mejorar sus habilidades y conocimientos.Desarrollar e implementar estrategias de ventas efectivas para los sectores asignados.Establecer y mantener relaciones sólidas con clientes actuales y potenciales, asegurando su satisfacción y fidelización.Analizar el mercado y la competencia para identificar oportunidades de crecimiento.Realizar informes periódicos sobre el rendimiento del equipo y las tendencias del mercado.Negociación de contratos y acuerdos comerciales, seguimiento constante de los indicadores claves de rendimiento (KPI) de ventas, analizando los resultados y tomando medidas correctivas necesarias. Requisitos:Buscamos a una persona analítica, proactiva, resolutiva, polivalente, responsable y dinámica con capacidad de negociación.Orientación a resultados.Experiencia en posiciones de liderazgo comercial de 2 años.Muy valorable experiencia en grandes cuentas retail.Experiencia en la dirección y gestión de equipos de ventas.Habilidades en negociación y gestión de relaciones con Key Accounts.Capacidad analítica para interpretar datos y tomar decisiones informadas.Excelentes habilidades comunicativas y capacidad para trabajar con deadlines.Estudios mínimos:Formación universitaria y/o de gestión comercial y de empresa.Experiencia mínima:Al menos 2 años de experiencia demostrable en roles similares.Ubicación:Trabajo en remoto con visitas regulares a la central, ubicada en Cantabria.www.okoru.es