**Responsabilidad y dependencia orgánica**Depende jerárquicamente de la Dirección de Programas de Alianza. Tiene una coordinación matricial con:- la responsable regional de la respuesta a la emergencia de la crisis de Ucrania- la coordinadora de programa humanitario en Alianza para otras crisis- coordinadores país de las zonas donde apoyará procesos de formulaciónTrabajará, además, de manera colaborativa y en coordinación con diferentes personas de los equipos de alianza en varios lugares, los miembros de Federación ActionAid y del propio secretariado global, especialmente el equipo humanitario internacional (IHART).**Funciones principales**- Diversificación de fondos y financiación_- Apoyar en la búsqueda y diversificación de fondos del programa humanitario general de Alianza- Colaborar con la Directora de Programas, las oficinas en el exterior asignadas y el área de Comunicación y Marketing de Alianza; así como otras instancias dentro de la Federación ActionAid en la identificación y análisis de prioridades de donantes y oportunidades de financiación.- Orientación a las oficinas en el exterior sobre las prioridades de financiación de los principales donantes humanitarios y las posibilidades de acceso a los- Seguimiento e identificación de los recursos adecuados para las necesidades de fondos de las- Prevenir y evitar cualquier posible déficit de financiación a nível de oficina país, compromiso de cofinanciación de proyectos y/o incidencia financiero-administrativa.- Gestión del ciclo de proyecto e Intervenciones_- Apoyo técnico a los procesos de entrega de informes intermedios, finales y demás elementos del ciclo del proyecto necesarios para el cumplimiento de compromisos con donantes de la cartera humanitaria que le sea- Apoyo técnico los procesos de diseño y formulación de proyectos ante posibles emergencias humanitarias que le sean- Excepcionalmente, cubrir funciones de coordinador/a o técnico/a en terreno si no existe dicho puesto por circunstancias diversas o se producen situaciones de- Estrategia y conexión de agendas_- Dar seguimiento a las agendas nacionales e internacionales en las temáticas y líneas del programa vinculadas con la estrategia de Alianza por la Solidaridad y ActionAid Internacional en materia humanitaria y proponer aportes a la estrategia de programa si fueran- Participar en los espacios de trabajo conjunto de AA vinculados a su ámbito temático y geográfico.- Actuar como punto focal de Alianza en la delegación “ECHO Working Group” de- Impulsar la política humanitaria de la federación dentro de- Dar insumos a la visión estratégica general de Alianza, aportando desde la visión como actor- Alianzas_- Promover alianzas con ONG humanitarias, empresas y cualquier otro actor relevante para la estrategia del programa en coordinación con otros actores de dentro de la organización.- Participación, según se requiera, en grupo de acción humanitaria de la CONGDE, la CAONGD y la GV, anível español, y aquellas acordadas dentro de la Federación.- Voluntariado y base socia_l_- Apoyar en el proceso de trabajo de voluntariado humanitario y otras formas de voluntariado de la organización, cuando sea requerido y dentro de su ámbito de- Coordinación y trabajo conjunto_- Depende de la Dirección de- Forma parte del Pool de Expertos de la organización con quien alinea modos de trabajo, comparte información y trabaja de manera- Coordinación permanente con directores país y coordinadores técnicos en terreno, área de comunicación y marketing, así como equipo de planificación económica.- Coordinación y colaboración con equipos de los miembros de Federación ActionAid y del propio Secretariado Global, especialmente el Equipo Humanitario Internacional (IHART).**Requisitos de la persona**- Conocimiento y Experiência imprescindible_- Mínimo de **5 años de experiência **(al menos 3 en terreno) en Cooperación al desarrollo en organizaciones internacionales, incluyendo experiência específica y demostrable en reporte técnico y financiero, coordinación de recursos humanos a su cargo, formulación de estrategias- Estrategia demostrable en acción humanitaria.- Conocimiento de los **procesos de trabajo **en la acción humanitaria, emergencia y mecanismos/procesos de coordinación en terreno y redes en España/Europa.- Experiência en conceptualización diseño, planificación, implementación, monitoreo y evaluación de **proyectos**.- Manejo total de **inglés y español**.- Se valorará positivamente manejo del **francés**.- Capacidades y habilidades requeridas_- Capacidad de análisis.- Presentación de proyectos atractivos a principales financiadores humanitarios- Capacidad negociadora y de dialogo, capacidad de gestión de- Motivación y capacidad de liderazgo- Desempeño en ambientes de trabajo multi culturales- Conocimiento y experiência valorable_- Visión estratégica sobre