**Responsabilidad y dependencia orgánica**
Depende jerárquicamente de la Dirección de Programas de Alianza. Tiene una coordinación matricial con:
- la responsable regional de la respuesta a la emergencia de la crisis de Ucrania
- la coordinadora de programa humanitario en Alianza para otras crisis
- coordinadores país de las zonas donde apoyará procesos de formulación
Trabajará, además, de manera colaborativa y en coordinación con diferentes personas de los equipos de alianza en varios lugares, los miembros de Federación ActionAid y del propio secretariado global, especialmente el equipo humanitario internacional (IHART).
**Funciones principales**
- Diversificación de fondos y financiación_
- Apoyar en la búsqueda y diversificación de fondos del programa humanitario global de Alianza
- Colaborar con la Directora de Programas, las oficinas en el exterior asignadas y el área de Comunicación y Marketing de Alianza; así como otras instancias dentro de la Federación ActionAid en la identificación y análisis de prioridades de donantes y oportunidades de financiación.
- Orientación a las oficinas en el exterior sobre las prioridades de financiación de los principales donantes humanitarios y las posibilidades de acceso a los
- Seguimiento e identificación de los recursos adecuados para las necesidades de fondos de las
- Prevenir y evitar cualquier posible déficit de financiación a nível de oficina país, compromiso de cofinanciación de proyectos y/o incidencia financiero-administrativa.
- Gestión del ciclo de proyecto e Intervenciones_
- Apoyo técnico a los procesos de entrega de informes intermedios, finales y demás elementos del ciclo del proyecto necesarios para el cumplimiento de compromisos con donantes de la cartera humanitaria que le sea
- Apoyo técnico los procesos de diseño y formulación de proyectos ante posibles emergencias humanitarias que le sean
- Excepcionalmente, cubrir funciones de coordinador/a o técnico/a en terreno si no existe dicho puesto por circunstancias diversas o se producen situaciones de
- Estrategia y conexión de agendas_
- Dar seguimiento a las agendas nacionales e internacionales en las temáticas y líneas del programa vinculadas con la estrategia de Alianza por la Solidaridad y ActionAid Internacional en materia humanitaria y proponer aportes a la estrategia de programa si fueran
- Participar en los espacios de trabajo conjunto de AA vinculados a su ámbito temático y geográfico.
- Actuar como punto focal de Alianza en la delegación “ECHO Working Group” de
- Impulsar la política humanitaria de la federación dentro de
- Dar insumos a la visión estratégica general de Alianza, aportando desde la visión como actor
- Alianzas_
- Promover alianzas con ONG humanitarias, empresas y cualquier otro actor relevante para la estrategia del programa en coordinación con otros actores de dentro de la organización.
- Participación, según se requiera, en grupo de acción humanitaria de la CONGDE, la CAONGD y la GV, anível español, y aquellas acordadas dentro de la Federación.
- Voluntariado y base socia_l_
- Apoyar en el proceso de trabajo de voluntariado humanitario y otras formas de voluntariado de la organización, cuando sea requerido y dentro de su ámbito de
- Coordinación y trabajo conjunto_
- Depende de la Dirección de
- Forma parte del Pool de Expertos de la organización con quien alinea modos de trabajo, comparte información y trabaja de manera
- Coordinación permanente con directores país y coordinadores técnicos en terreno, área de comunicación y marketing, así como equipo de planificación económica.
- Coordinación y colaboración con equipos de los miembros de Federación ActionAid y del propio Secretariado Integral, especialmente el Equipo Humanitario Internacional (IHART).
**Requisitos de la persona**
- Conocimiento y Experiência imprescindible_
- Mínimo de **5 años de experiência **(al menos 3 en terreno) en Cooperación al desarrollo en organizaciones internacionales, incluyendo experiência específica y demostrable en reporte técnico y financiero, coordinación de recursos humanos a su cargo, formulación de estrategias
- Estrategia demostrable en acción humanitaria.
- Conocimiento de los **procesos de trabajo **en la acción humanitaria, emergencia y mecanismos/procesos de coordinación en terreno y redes en España/Europa.
- Experiência en conceptualización diseño, planificación, implementación, monitoreo y evaluación de **proyectos**.
- Manejo total de **inglés y español**.
- Se valorará positivamente manejo del **francés**.
- Capacidades y habilidades requeridas_
- Capacidad de análisis.
- Presentación de proyectos atractivos a principales financiadores humanitarios
- Capacidad negociadora y de dialogo, capacidad de gestión de
- Motivación y capacidad de liderazgo
- Desempeño en ambientes de trabajo multi culturales
- Conocimiento y experiência valorable_
- Visión estratégica sobre