El grupo MailComms, integrado por MailTecK, Customer Comms, Unified Comms y Contisystems, desarrolla servicios y soluciones de comunicación multicanal online (email, SMS, web, móvil, WhatsApp) y offline (printing). Ofrece servicios CCM / ECM y gestión documental complementaria en los diferentes Cloud de Salesforce (Sales, Services, Marketing Cloud), en España y Portugal, trabajando para grandes empresas de banca, seguros, energía, telecomunicaciones, retail, ONG y automoción. Actualmente, busca un candidato para el puesto de Channel Sales Manager en su oficina central en Leganés, Madrid.
Dependiendo del Director Comercial, su misión será identificar, generar, proponer y cerrar oportunidades de negocio relacionadas con las soluciones del grupo en clientes del canal de consultoras, integradoras, fabricantes de software y plataformas SaaS, además de gestionar la relación con los partners y proveedores tecnológicos.
Responsabilidades:
1. Analizar potenciales clientes, distribuidores y partners, así como proveedores de tecnologías complementarias, proponiendo planes de acción para cerrar acuerdos comerciales complejos.
2. Desarrollar junto con la dirección comercial un plan de ventas con objetivos y acciones para su área.
3. Ejecutar el plan de acción comercial para generar oportunidades de venta.
4. Prospectar nuevos clientes mediante envío de información, citas, demos y seguimiento.
5. Manejar toda la relación comercial desde el primer contacto hasta el cierre y seguimiento.
6. Elaborar presupuestos y ofertas comerciales.
7. Contribuir en la conceptualización y diseño de soluciones de negocio, aportando valor basado en el análisis de necesidades del cliente.
Requisitos mínimos:
* Formación universitaria o equivalente.
* Más de 3 años de experiencia en ventas de servicios o soluciones tecnológicas IT al canal de distribuidores, integradores o partners IT.
* Experiencia trabajando con interlocutores en departamentos de IT, financiero, legal/compliance y operaciones, ya sea en canal o ventas directas.
* Reciente experiencia en venta de servicios/platformas tecnológicas como firma electrónica, comunicaciones certificadas, identificación digital, KYC, custodia certificada, Salesforce Marketing Cloud, Docusign, Inspire Quadient, Opentext, entre otros.
* Experiencia en venta consultiva.
* Inglés fluido, hablado y escrito.
Requisitos a valorar:
* Experiencia en venta consultiva a grandes clientes.
* Capacidad comercial y orientación al cliente.
* Orientación a objetivos.
* Trabajo en equipo, buena comunicación, habilidades organizativas y planificación.
* Nivel de portugués.
Condiciones de la oferta:
* Contrato indefinido.
* Incorporación inmediata.
* Salario fijo acorde a valía del candidato.
* Variable aproximado del 30% del salario fijo basado en objetivos.
* Horario:
* Lunes a jueves de 09:00 a 14:30 con tardes en teletrabajo.
* Viernes de 09:00 a 15:00.
* Jornada intensiva en julio y agosto de 08:30 a 14:30.
* Beneficios de empresa (seguro de salud, plataformas de ocio, etc.).
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