Funciones:
* Contribuir, evaluar y supervisar el cumplimiento de las normas y los requisitos legales/reglamentarios de prevención de riesgos laborales.
* Identificar y evaluar los riesgos generales y específicos de todos los puestos de trabajo, instalaciones y equipos de trabajo, así como de las innovaciones/modificaciones propuestas, de las que hayan sido informados.
* Proponer medidas de control y reducción de los riesgos identificados y evaluados.
* Realizar evaluaciones específicas de cualquiera de las 3 especialidades asumidas por el Servicio de Prevención Propio, donde se incluyan las mediciones, estudios, análisis, etc. que permitan determinar el nivel de riesgo.
* Elaborar y custodiar la documentación preventiva que le es de aplicación a la Compañía, según la normativa de prevención de riesgos laborales y que figura en los procedimientos de Gestión del Manual de PRL.
* Establecer el Plan Anual de Formación/Información en PRL.
* Programar y realizar las auditorías internas y externas legalmente exigibles del Sistema de Gestión de la Prevención.
* Participar en las investigaciones de los accidentes/incidentes y garantizar la aplicación de las medidas correctivas/preventivas del informe de investigación.
* Participar en las reuniones del Comité de Seguridad y Salud.
Requisitos
* :Titulación universitaria: Ingeniería en las ramas de industrial, química, mecánica o electricidad
* .Curso de Nivel Superior en Prevención de Riesgos Laborales, con las especialidades de Seguridad, Higiene y Ergonomía / Psicosociología Aplicada
* .Experiencia mínima demostrable de 5 años, como prevencionista en entornos industriales y en la adecuación de máquinas
* .Buen nivel de inglés
Competencia
* s:Buenas habilidad de planificación y organizació
* n.Buenas capacidades de comunicació
* n.Trabajo en equip
* o.Dinámic
* a.Resolutiv
a.