**Nuestro cliente**: reconocida cooperativa dedicada al diseño y desarrollo de productos para proyectos complejos de laboratorio con un robusto posicionamiento, que opera en un mercado global, siendo su cliente final organizaciones del tipo de centros de investigación científicos, tecnológicos, unidades de I+D y laboratorios tanto del ámbito público, como privado, desea cubrir la posición arriba indicada. La sede de la organización está situada en la zona de Lea Artibai.**Misión**: reportando a la Dirección de Operaciones, se responsabilizará de dirigir y gestionar el área de compras y logística, definiendo, diseñando, implantando y realizando un seguimiento de las políticas relacionadas con los procesos de gestión de compras, subcontratación, aprovisionamientos, desarrollo de proveedores y almacenamiento/ distribución en la organización. Así mismo, liderará junto a la Dirección de Operaciones la estrategia del departamento, coordinándose con el resto de las áreas de la organización para la consecución en coste, plazo y calidad de los proyectos.Entrando más a detalle, sus funciones serán:- Realizar la prospección, búsqueda y negociación de/con proveedores tanto a nível nacional como internacional- Establecer las estrategias de compra/subcontratación más adecuadas para cada tipología/familia de producto, en cuanto a: nível de concentración de compra, perfil de proveedor requerido, marco de relaciones a establecer, etc., gestionando la consecución de las mismas- Establecer políticas de gestión en logística a nível nacional/internacional- Informarse, documentarse y asesorarse sobre las características óptimas de los productos y/o servicios a comprar, buscando productos/servicios que beneficien a la empresa- Buscar activamente soluciones en coste, plazo y calidad tanto en compras -materias primas, complementos y subcontratación- como en logística- Establecer la política de distribución, aprovisionamiento y transporte de materiales implicados en los procesos productivos- Proponer e implantar mejoras en el área -gestión de BBDD, gestión de aprovisionamientos, stocks y gestión del almacén, etc.- Gestionar el equipo, coordinando a las diferentes personas y trabajando en su desarrollo y motivación**Se ofrece**: incorporación en una organización referente en su sector, con una larga experiência y alta especialización técnica, que cuenta con un equipo humano que apuesta por el valor añadido y la innovación. La retribución económica será coherente con la relevancia de la posición.- Formación técnica, preferiblemente Ingeniería, sin descartarse otras titulaciones universitarias como Administración y Dirección de Empresas.- Se valorará positivamente formación complementaria en gestión de compras- Experiência profesional de al menos 5 años en la gestión y coordinación de equipos/ áreas de compras en organizaciones que trabajan por proyectos- Valorable experiência en comercio exterior- Experiência en uso de ERP y Excel nível avanzado. Se valorará el uso de herramientas de BI- Conocimientos amplios en negociación de contratos de subcontratación y compras- Nível alto de inglés - mínimo requerido B2-, valorándose euskera- El puesto requiere personas que hayan desarrollado experiência en la gestión / coordinación de equipos, la planificación y organización, con capacidad negociadora, capacidad de anticipación / proactividad, orientación al logro de objetivos y flexibilidad