PCL Grupo Industrial es un holding de 28 empresas y más de 3.000 empleados que está presente en sectores como packaging, químico, siderúrgico o las energías renovables. /ppbr/ppActualmente queremos incorporar un/a Técnico/a de exportaciones, orientado a la gestión marítima de estas. /ppbr/pullibFUNCIONES /b /li /ulpbr/ppGestión integral de pedidos de exportación marítima. Contratos, Proformas, Documentos de pago, Planificación embarques, Logística, Operaciones, Documentación, Reclamaciones y Cobros. Apoyo a la red comercial en funciones administrativas y operativas. Atención, seguimiento, resolución de incidencias y consultas a clientes y proveedores durante todo el proceso. /ppbr/ppSoporte y apoyo a la Dirección comercial para la consecución de los objetivos de compañía. Seguimiento de mercados internacionales para detectar oportunidades de negocio. Coordinación con los equipos de panificación, producción, ventas, administración y finanzas. /ppbr/ppElaboración y seguimiento de facturas proformas, confirmaciones de pedidos y contratos de compraventa internacionales. Comunicación, asistencia, resolución de incidencias y consultas, con los clientes internacional tanto por email como vía telefónica. /ppbr/ppGestión integral de los Créditos Documentarios y Remesas Documentarias de exportación. Elaboración, envío, revisión y seguimiento de borradores y documentos relativos a documentos de pago, como garantías bancarias, avales, cartas de crédito o remesas. /ppbr/ppGestión integral de los procesos de logística y transporte internacional. Elaboración, actualización y mantenimiento del calendario de embarques y seguimiento de las entregas de material a puerto. Planificación, disponibilidad, salidas planta, transito, llegadas a puerto, almacenaje, clasificación, operaciones, cargas, etc). Coordinación logística tanto de transporte LINER como CHARTER /ppContacto, relación con agentes de aduana, transportistas, transitarios y bancos. Tramitación de TODA la documentación de exportación, transporte y aduanas (facturas comerciales, packing list, conocimientos de embarque, certificados de origen, eur-1, …..) Gestión de envíos courier a clientes, bancos, y agentes. 2 /ppbr/ppAtención al cliente, resolución de incidencias y tramitación de quejas y reclamaciones comerciales, logísticas y de calidad relativas a los pedidos de exportación marítima. Gestión documental y coordinación con calidad, administración y finanzas. Seguimiento de los cobros de los diferentes instrumentos de cobro. /ppbr/ppMantenimiento actualizado de lo relativo a su puesto en los sistemas ERP y CRM /ppbr/pullibREQUISITOS /b /li /ulpbr/ppFormación en ciclo formativo de Grado Superior en Comercio Internacional / Grado Universitario ADE, Comercio, Economía, Logística, Transporte o similar /ppbr/ppExperiencia mínima 1-3 años en logística internacional y exportación /ppbr/ppImprescindible Nivel alto de inglés mínimo B2 ( 2º idioma deseable Frances, Aleman, u otro) /ppbr/ppConocimientos de comercio internacional. Comprensión de las regulaciones tratado y acuerdos comerciales internacionales (INCOTERMS). Formación en aduanas, transporte, logística, DGR’s. /ppbr/ppConocimiento de instrumentos financieros como avales, garantías bancarias, remesas y créditos documentarios de exportación (experiencia demostrable) /ppbr/ppSkills en negociación para acordar, y resolver incidencias y condiciones en contratos, y otros documentos con proveedores y clientes internacionales /ppbr/ppExcelente capacidad organizativa y gestión del tiempo /ppbr/ppOrientación al cliente y resultados y trabajo en equipo /ppbr/ppIniciativa, Proactividad, Capacidad resolutiva, Dinamismo, Fiabilidad, Responsabilidad y Autonomía (confiable) /ppbr/ppManejo de herramientas ofimáticas y Conocimiento de sistemas tipo ERP y CRM (por ejemplo SAP, Salesforce) /p