Desde Grupo Planeta nos encontramos en la búsqueda de un/a
Product Manager
con una modalidad
Temporal a jornada completa.
La posición corresponde a nuestra división de Planeta Formación y Universidades.
Reportando al responsable del área, desempeñarás un papel clave en la creación, implementación y optimización de productos en modalidad online que impulsen el crecimiento y la expansión de la institución.
¿Cuáles serían tus principales funciones?
* Análisis estratégico: identificar y seguir de cerca las tendencias de mercado, comportamiento del consumidor, actividad de la competencia y evolución de los planes de ventas, con el fin de asegurar el correcto planteamiento e implementación de la estrategia de marketing de producto, así como detectar nuevas oportunidades de negocio y actualización del porfolio existente.
* Gestión de producto: diseñar, coordinar y supervisar el plan de marketing de cada línea de producto en colaboración con las áreas Académica, de Admisiones y de Digital, contribuyendo al cumplimiento de los objetivos de captación y posicionamiento.
* Planificación y seguimiento: definir los objetivos anuales por programa, elaborar la curva mensual de metas y realizar una monitorización continua del desempeño y los resultados de cada producto, proponiendo acciones correctivas cuando sea necesario.
* Contenidos y materiales de apoyo: creación, revisión y optimización de la información de producto en las fichas de programa de la web, así como de todos los materiales de comunicación y ventas necesarios para asegurar una propuesta atractiva, coherente y diferenciada.
* Eventos y acciones de visibilidad: organizar y ejecutar jornadas de puertas abiertas, sesiones informativas, webinars, y colaboraciones con empresas o instituciones para dar a conocer la oferta formativa y reforzar la experiencia de marca.
* Propuesta de valor institucional: trabajar en la construcción, coordinación y comunicación de la propuesta de valor de la institución a través de rankings, concursos de talento, proyectos de visibilidad y acciones de reputación académica.
* Innovación y mejora continua: impulsar iniciativas que refuercen la diferenciación de los programas, la experiencia del alumno y la relevancia de la institución en el sector educativo.
Requisitos:
* Formación académica: Grado en ADE, Económicas, Marketing o Investigación de Mercados. Se valorará positivamente contar con un Máster en Marketing Digital o similar.
* Conocimientos técnicos: dominio de Office 365; experiencia con CRM; manejo de Power BI u otras herramientas de análisis; nociones de marketing digital.
* Idiomas: inglés nivel mínimo B2; se valorará positivamente un nivel superior u otros idiomas.
* Experiencia profesional: mínimo 4 años de experiencia en entornos B2C. Se valorará especialmente experiencia en sectores como Educación, Retail o Consultoría de Marketing.
Encajarías con nosotros/as si consideras que eres una persona con:
* Motivación y desarrollo profesional: interés en crecer en el área de marketing y producto, con actitud dinámica, autónoma y espíritu colaborativo.
* Comunicación y colaboración: excelentes habilidades de comunicación oral y escrita, capacidad para coordinarse eficazmente con equipos multidisciplinares (Comunicación, Marketing Digital/Captación, Académica y Admisiones).
* Capacidad analítica y organizativa: sólida orientación al detalle, reporting, planificación y gestión del tiempo para priorizar tareas y proyectos.
* Creatividad e innovación: aportar ideas y soluciones que contribuyan a la mejora continua de procesos y resultados.
* Orientación a resultados y negocio: habilidad para transformar datos en acciones estratégicas, con foco en el cumplimiento de objetivos y en la aportación de valor a la institución.
* Adaptabilidad y resiliencia: flexibilidad para responder a entornos cambiantes, gestionando con eficacia múltiples proyectos de manera simultánea.
* Curiosidad y aprendizaje continuo: disposición para actualizarse en tendencias, herramientas y nuevas oportunidades del mercado.
Si crees que es tu oportunidad laboral, Te animamos a inscribirte y formar parte de nuestro equipo
En Grupo Planeta ofrecemos igualdad de oportunidades. Nos comprometemos a tratar todas las candidaturas por igual en función de sus capacidades, logros y experiencia independientemente de su raza, nacionalidad, sexo, edad, discapacidad, orientación sexual, identidad de género o cualquier otra clasificación protegida por la ley.