Empleo
Mis anuncios
Mis alertas
Conectarse
Encontrar un trabajo Consejos empleo Fichas empresas
Buscar

Devops engineer - sysadmin

León
Allenta
Publicada el 24 octubre
Descripción

Buscamos un/a Sysadmin Linux / DevOps Engineer con experiencia en la administración y automatización de infraestructuras de alto rendimiento, especialmente orientadas a entornos CDN (Content Delivery Network) y tecnologías de caché como Varnish.

El rol combina tareas de operación, optimización y automatización de plataformas críticas para la entrega de contenidos a gran escala, tareas de administración Linux tradicional, y colaboración en proyectos de integración con sistemas de monitorización y observabilidad.


Responsabilidades principales


* Administrar, mantener y optimizar entornos CDN de alto tráfico, incluyendo Varnish Enterprise, Fastly, Akamai y Cloudflare
* Definir y administrar configuraciones avanzadas de DNS.
* Desarrollar y mantener playbooks de Ansible para la automatización del despliegue, configuración y mantenimiento de sistemas.
* Garantizar la disponibilidad, escalabilidad y rendimiento de los servicios bajo su gestión.
* Participar en el diseño y mejora continua de pipelines de Infraestructura como Código (IaC)
* Implementar buenas prácticas de seguridad, versionado y control de cambios en entornos productivos.
* Documentar procedimientos, arquitecturas y configuraciones técnicas.


Tu perfil


Conocimientos necesarios

Si posees solo parte de estos, no dudes en postularte. Estamos seguros de que aprenderás el resto con nosotros.


* Administración de sistemas Linux / UNIX (RHEL, DNS, LAMP/LEMP)
* CDN (Akamai, Fastly, Varnish)
* Conocimientos generales de Networking
* Conocimientos de cloud (AWS, Ali Cloud, GCP o Azure)
* Automatización mediante Red Hat Ansible / Shell scripting / Python


Conocimientos Deseables

Las siguientes tecnologías no son imprescindibles, pero la experiencia en cualquiera de ellas será valorable ya que las utilizamos con diversos clientes.


* Ansible Automation Platform / Semaphore
* Cribl stream
* Nutanix
* VMware
* Docker/ Kubernetes / Openshift
* Terraform
* MySQL / MariaDB / PostgreSQL
* Zabbix / Prometheus / Grafana
* Splunk Enterprise
* Varnish Cache / Enterprise
* Apache / Confluent Kafka
* Elasticsearch
* Jira


Ubicación


Puedes trabajar en remoto desde cualquier parte de España. Nuestra oficina principal está en A Coruña, y estaríamos encantados de pudieras asistir ocasionalmente


Sobre Allenta


En Allenta estamos especializados en soluciones escalables de entrega de contenido, observabilidad y procesado de datos.

Desde hace más de 20 años trabajamos para brindar soluciones tecnológicas personalizadas y adaptadas a las necesidades individuales de cada cliente, tanto en España como en el resto del mundo. Nuestros profesionales están capacitados en la última tecnología, asegurando soluciones innovadoras y eficientes.

Tenemos nuestra oficina principal en A Coruña, pero muchas personas de nuestro equipo trabajan totalmente en remoto.

Enviar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar
Ofertas cercanas
Empleo León
Empleo Provincia de León
Empleo Castilla y León
Inicio > Empleo > DevOps Engineer - Sysadmin

Jobijoba

  • Dosieres empleo
  • Opiniones Empresas

Encuentra empleo

  • Ofertas de empleo por profesiones
  • Búsqueda de empleo por sector
  • Empleos por empresas
  • Empleos para localidad

Contacto/ Colaboraciones

  • Contacto
  • Publiquen sus ofertas en Jobijoba

Menciones legales - Condiciones legales y términos de Uso - Política de Privacidad - Gestionar mis cookies - Accesibilidad: No conforme

© 2025 Jobijoba - Todos los Derechos Reservados

Enviar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar