Nuestra compañía es uno de los mayores grupos de construcción en España y México, con sedes en Polonia, Perú, Chile o Uruguay. Dedicado al desarrollo de infraestructuras de obra civil y ferroviaria, que opera además en los sectores industrial, energías renovables y concesiones y edificación.
Requerimos incorporar a un / a
* especializado en Energías Renovables y Construcción
Funciones :
* Prestar servicios de apoyo y soporte jurídico a los distintos departamentos de la Compañía.
* Proyectos de construcción, concesiones y energías renovables: Redacción, análisis, asesoramiento, negociación y cierre en contratos de construcción (Epc, FIDIC, obra pública), operación y mantenimiento, suministro, con clientes públicos y privados tanto en España como en otras jurisdicciones.
* Preparación / revisión / negociación de: NDA, acuerdos asociativos (UTE, Joint Venture, Consorcio), acuerdos de intenciones (LOI, MOU), contratos con agentes o colaboradores externos, acuerdos de liquidación / settlement agreements.
* Negociación, elaboración, revisión y asesoramiento en la emisión de garantías necesarias en los distintos negocios de la Compañía: garantías bancarias (Letter of Credit, avales); garantías de casa matriz; confort letters; performance bonds.
* Redacción, análisis, asesoramiento, negociación y cierre (así como actuaciones post closing) en operaciones de adquisición de proyectos renovables.
* Seguimiento de los proyectos, asesoramiento a los mismos en reclamaciones, solicitudes de extensión de plazo, obtención de aceptaciones y certificados provisionales y finales de recepción de los proyectos.
* Elaborar informes de las distintas problemáticas jurídicas que puedan surgir en el marco de sus funciones, y, en concreto, en relación con los contratos negociados.
* Coordinar el trabajo y dar soporte a abogados externos, tanto en asuntos de asesoramiento general, pre-contencioso, litigios o arbitrajes.
* Asistencia en elaboración de procedimientos, modelos de contratos y cláusulas contractuales, controles y sistemas necesarios para el desarrollo de la actividad de la Compañía.
Titulación : Grado en Derecho o Doble Grado.
Idiomas : Elevado nivel de Inglés hablado y escrito (mínimo C1).
Experiencia : Mínima: 5 años como abogado / a de Derecho mercantil y área de construcción y energía.
Se valorará positivamente experiencia en el sector de la construcción y energía, en proyectos en México, Chile, Colombia.
Desarrollo profesional, estabilidad y condiciones de acuerdo al mercado.
#J-18808-Ljbffr