1. Rutina del Director Comercial
2. Cumplir con la rutina definida para el puesto de Director Comercial.
3. Gestión de Ventas
4. Analizar las causas y registrar las pérdidas reiteradas de ofertas.
5. Coordinar con los departamentos de producción, compras y campo las necesidades diarias para abastecer los pedidos confirmados de clientes, aportando la información comercial correspondiente a la reunión Pdpv (planificación diaria).
6. Coordinar la logística necesaria para la venta.
Seguimiento del Presupuesto de Ventas
* Realizar el seguimiento del presupuesto de ventas: reuniones diaria Ent-com, trimestral Ent-com, anual Ent-com.
* Coordinar con la Dirección General el seguimiento del presupuesto de ventas y las acciones correctivas para alcanzar los objetivos.
Seguimiento de Cobros
* Coordinar con el departamento financiero la concesión del seguro de crédito a clientes.
* Distribuir semanalmente a cada comercial el listado de cobros pendientes, analizarlo y coordinar la reclamación de pagos vencidos.
* Informar a la Dirección General sobre pagos vencidos para bloquear o desbloquear el suministro de pedidos.
Reunión Diaria Ent-com
* Coordinar la reunión diaria Ent-com, seguimiento de indicadores comerciales y planes de acción Pac.
Presupuesto Anual de Ventas
* Elaborar el presupuesto anual de ventas, presentarlo a la Dirección General para su aprobación e ingresarlo en la Planificación Heijunka.
Planificación de Visitas a Ferias y Clientes
* Seleccionar y preparar las ferias a las que se asistirá como visitante o expositor.
Gestión de Reclamaciones
* Atender y resolver problemas y reclamaciones de clientes en colaboración con el Departamento de Calidad.
* Titulación universitaria superior o media, preferentemente en Administración de Empresas o similar.
* Idiomas: nivel fluido hablado y escrito de inglés, y conocimientos adicionales en otros idiomas (alemán, francés, etc.).
* Conocimiento profundo del mercado europeo de frutas y verduras bio y convencionales: cadenas de supermercados, plataformas, intermediarios, etc.
* Habilidad persuasiva y de negociación.
* Flexibilidad mental y apertura a diferentes criterios.
* Disciplina, perseverancia, seguridad y convicción.
* Conocimientos en planificación de estrategias comerciales, canales de distribución, producto-mercado y competencia de la empresa.
* Habilidades sociales, capacidad de influencia y comunicación asertiva.
* Buen manejo de Excel, Word, PowerPoint y software de gestión ERP.
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