Código Ref. :
Número de vacantes :
1Puesto de Trabajo :
Psicólogo / aGrupo de trabajo :
1Centro de trabajo :
Sanjurjo Badía. Vigo. PontevedraJornada :
38,75 horas semanales distribuidas de lunes a domingoSalario bruto mensual :
1.752,21 € (14 pagas)Salariobruto anual :
24.530,96 €Tipo de contrato :
Sustitución para cubrir excedencia con reserva del puesto de trabajoPrograma :
Sistema de Acogida de Protección Internacional mediante Acción ConcertadaFecha de incorporación :
25 de septiembre de 2023Fecha fin :
Fin de la excedencia con reserva del puesto de trabajoPeriodo de prueba :
2 mesesDependencia funcional :
Responsable técnica Área Migración Y RefugioDependencia jerárquica :
Responsable Protección Internacional GaliciaMISIÓN DEL PUESTO :
Atención psicológica a personas solicitantes y beneficiarias en el marco del Programa AcogidaTemporal e Integración a Solicitantes y beneficiarios de Protección Internacional, desde la intervención tanto individualizada como grupal.DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES (SIN CARÁCTER LIMITATIVO) :
Entrevistas y diagnóstico psico-social.Atención psicológica individualizada a solicitantes de asilo y refugiados / as.Acciones coordinadas con área jurídica y social para abordaje motivo persecución y preparación e informes / pruebas pertinentes en su proceso solicitud PI.Intervenciones de urgencia y en situaciones de crisis.Diseñar, planificar y desarrollar actividades grupales con fines psicoterapéuticos.En coordinación con las áreas profesionales del programa en Madrid, diseñar, planificar y desarrollar actividades grupales con fines socioeducativos de participación social.En coordinación con áreas sociales, apoyo en el seguimiento de la convivencia.Contribuir al desarrollo de competencias, habilidades psicosociales y estrategias adaptativas para la integración en sociedad acogida, promocionando la autonomía.Trabajo en red con recursos especializados, coordinaciones con profesionales de otros recursos y servicios.Trabajo coordinado con las diferentes áreas de atención del proyecto.Registro en la aplicación informática de los expedientes de las familias y personas atendidas,seguimientos y actuaciones desde el área.Elaboración de informes para CIAR y organismos pertinentesParticipación en reuniones de área y equipo PI Vigo.PERFIL PROFESIONAL :
Licenciado / a-Grado en PsicologíaInscripción en el Colegio Oficial de psicología de GaliciaConocimientos de informática nivel usuario (Office)EXPERIENCIA LABORAL :
Experiencia mínima de 1 año en proyectos de atención a personas solicitantes y beneficiarias de protección internacional.Experiencia en atención psicológica individual y / o grupal.Experiencia de trabajo en contexto migraciones forzosas.SE VALORARÁ :
Formación en intervención desde la perspectiva de género.Formación en migraciones internacionalesHabilitación sanitaria con experiencia clínica.Experiencia en gestión del voluntariado.Conocimiento de un segundo idioma, especialmente árabe, inglés o francés.Máster o formación específica en clínica (individual / grupal).COMPETENCIAS :
Compromiso con los valores y la misión de Provivienda.Capacidad propositiva y resolutiva.Orientación al logro de objetivos.Trabajo en equipo y colaboración.Flexibilidad y adaptación al cambio.Capacidad organizativa.Habilidades de mediación y resolución de conflictos.Buen / a comunicador / a y capacidad para representación y relaciones institucionales.BENEFICIOS :
Flexibilidad horaria de entrada y salida.Teletrabajo a tiempo parcial.60 horas de libre disposición, además de 23 días de vacaciones (para jornadas completas anuales)Oportunidades de conciliación laboral y personal.Oportunidades de carrera y desarrollo profesional.PC y Smartphone con acceso a entorno Gsuite
#J-18808-Ljbffr