ComoINGENIERO TECNICO DE CLOUD PUBLICAS (Administrador Kubernetes)en Telefonica Cybersecurity & Cloud Tech España, tu misión será apoyar al grupo técnico a la resolución de incidencias y provisiones complejas.
Tus Principales Responsabilidades serían:
* Implementar, administrar y supervisar entornos de Kubernetes en las diferentes Clouds Públicas, tanto en modalidad IaaS como KaaS.
* Administración de entornos basados en Openshift.
* Monitorización y Logging de entornos de Kubernetes con herramientas nativas de las Clouds Públicas.
* Monitorización y Logging de entornos de Kubernetes (IaaS, OnPrem) con herramientas de monitorización como Prometheus, Grafana, ELK, Loki,..
* Realización, y soporte a clientes para despliegues sobre entornos de Kubernetes, mediante uso de Kubectl, Helm, herramientas de CI/CD (Azure Devops, ArgoCD, Cloud Build, Jenkins…).
* Implementación de infraestructuras cloud y multicloud.
* Cumplimiento de los niveles de servicio contratados por cliente
* Propuesta de mejoras del servicio
* Uso de Metodología DevOps
* Gestión de cambios
* Gestión de incidencias
* Gestión de problemas
* Gestión de conocimientos
Experiencia
* 3 años en posiciones similares.
Necesario:
* Ing de Telecomunicaciones, Ingeniería Informática, de Telecomunicaciones o similar.
* MBA o Máster en áreas técnicas se valorará positivamente.
* Se valorarán Certificaciones oficiales en entornos Hyperscaler: Kubernetes, AWS, Azure y Google Cloud
* Se valorará Certificaciones oficiales en Gestión de Proyectos con metodologías ágiles, PMP, ITIL.
Conocimientos técnicos
* Amplio conocimiento de Kubernetes, tanto KaaS (AKS, GKE, EKS..) como en IaaS/OnPrem (Openshift, Rancher, K8S nativo..). Se valorará OpenShift
* Integración con entornos CI/CD (Azure Devops, ArgoCD, CloudBuild, Jenkins, …)
* Conocimiento Herramientas de monitorización y logging en entornos de Kubernetes tanto Cloud como OnPrem (Prometheus, Grafana, cAdvisor, ELK, EFK, Graylog....)
* Conocimiento y trabajo con metodología Devops
* Conocimientos en Powershell, CLI de Azure, CLI de AWS, Google Cloud Shell, bash-shell ...
* Conocimiento de herramientas de monitorización (HP OMI/OBM, Pandora, Nagios, HP SiteScope, Zabbix)
* Herramientas de ticketing: Remedy
Para desempeñar el rol, las skills que encajarían con el equipo y el proyecto serían :
* Capacidad de priorizar y ordenando la actividad acorde a su criticidad o necesidades del negocio
* Proactividad para mejorar y automatizar procesos
* Referente técnico del equipo.
* Capacidad de trabajo en equipo
* Posibilidad de realizar charlas, webinars, formación (resto del equipo) sobre tecnologías con conocimiento.
* Visión cliente y alineación con su negocio
#J-18808-Ljbffr