¿Quiénes somos?
Somos un grupo empresarial diversificado con sede en Castellón y Benicàssim, con presencia en distintos sectores y una clara apuesta por la eficiencia, la innovación y el crecimiento sostenible.
¿Qué buscamos?
Un/a Controller Financiero con visión estratégica, capacidad analítica y orientación al negocio, que se integre en el equipo de Control de Gestión del grupo. Será responsable del seguimiento económico-financiero de una de nuestras líneas de negocio, colaborando estrechamente con los equipos operativos y de dirección.
Responsabilidades clave:
* Participación en la definición y elaboración del presupuesto anual de las líneas de negocio y consolidado de grupo.
* Revisión mensual de los cierres contables (provisiones, reclasificaciones, activaciones, etc.), seguimiento y control del presupuesto y los flujos de caja.
* Análisis de desviaciones y elaboración de propuestas de mejora en eficiencia y ahorro de costes.
* Análisis ad hoc, diseño de cuadros de mando, KPIs y presentaciones ejecutivas.
* Coordinación con los responsables de contabilidad para unificar criterios y fomentar mejoras organizativas.
* Comunicación constante con los responsables de las líneas de negocio y sus equipos.
* Adecuación de los sistemas ERP para la correcta gestión y supervisión de los proyectos.
* Apoyo auditorías internas y externas de la línea de negocio y evaluaciones de riesgos.
* Participación en la evaluación de inversiones, análisis de viabilidad económica y financiación de proyectos.
* Participación en iniciativas transversales del equipo de control de gestión del grupo (mejora de procesos, herramientas de reporting, digitalización, etc.).
Requisitos:
* Grado en ADE, Economía, Ingeniería o similar.
* Se valorará formación de posgrado en Control de Gestión, Finanzas Corporativas o Auditoría.
* Experiencia mínima de 5 años en posiciones similares de control financiero, preferentemente en grupos empresariales o entornos con estructuras complejas.
* Valorando especialmente el paso por Big Four o consultoras similares.
* Dominio de herramientas de análisis y gestión financiera y de proyectos (Excel avanzado, ERP —preferiblemente SAP o similar—, Power BI o herramientas similares).
* Alto nivel en análisis y control de costes, elaboración de presupuestos y reporting financiero.
* Altas habilidades de comunicación e interlocución con diferentes equipos (contabilidad, de negocio, financiero o externos).
* Proactividad y orientación a la mejora continua.
* Valorable nivel alto de inglés.
¿Qué ofrecemos?
* Un entorno dinámico, colaborativo y en constante evolución.
* Formación continua y desarrollo profesional.
* Integración en un grupo empresarial sólido, con visión de futuro.
Ubicación: Castellón / Benicàssim