Seleccionamos para nuestro cliente, multinacional farmacéutica, un director asociado en operaciones de revisión de materiales globales con certificado de disCapacidad.
Únate a nuestro cliente, para desempeñar un papel fundamental, liderando el esfuerzo por garantizar la excelencia operativa y la fluidez de las operaciones de Revisión Global de Materiales en GMIMR. Como Director Asociado, coordinarás y supervisarás la meticulosa ejecución de los procesos, garantizando el cumplimiento de los plazos, los Procedimientos Operativos Estándar y el Marco G-MLR.
FUNCIONES:
* Coordinar las actividades del equipo de soporte de G-MLR incluyendo la ejecución y seguimiento de los procesos diarios de Revisión Global de Materiales, calidad y cumplimiento.
* Colaborar ampliamente con equipos multifuncionales, incluidos Asuntos Médicos, Regulatorios, Legales, Cumplimiento y partes interesadas globales para garantizar la revisión, aprobación y difusión de materiales alineados estratégicamente, brindando calidad, eficiencia y cumplimiento.
* Liderar proyectos centrales centrados en mejorar los sistemas, los procesos y la calidad, además de respaldar la IA y otros esfuerzos de innovación en GMIMR, incluida la gobernanza y la mejora continua.
* Ayudar con el desarrollo y la gestión de los procedimientos operativos estándar (SOP), las prácticas/instrucciones de trabajo y los materiales de capacitación aplicables, e implementar programas integrales de incorporación y capacitación con la orientación del Director de Operaciones de Revisión de Materiales Globales.
El Director Asociado trabajará bajo la dirección del Director de Operaciones Estratégicas y Excelencia y en colaboración con el Director de Operaciones de Revisión Global de Materiales para respaldar los procesos de Revisión Global de Materiales y la excelencia en las operaciones comerciales de GMIMR.
Aporte su experiencia y liderazgo a un rol que es fundamental para garantizar la calidad, el cumplimiento y la alineación estratégica en las comunicaciones médicas.
RESPONSABILIDADES:
* Ejecución de Procesos : Coordinar las operaciones diarias de revisión médica, legal y regulatoria de materiales no promocionales, de conformidad con los Procedimientos Operativos Estándar (POE). Orientar a los expertos en la materia y garantizar una gestión eficaz de la capacidad. Colaborar en la planificación y supervisión presupuestaria.
* Marco G-MLR : Cultivar la experiencia en la materia del proceso G-MLR. Colaborar en el desarrollo y la gestión de políticas departamentales, procedimientos operativos estándar (POE) e instrucciones de trabajo, incluyendo las desviaciones, con la orientación del director de G-MLR. Gestionar la hoja de ruta de mejora continua de G-MLR.
* Colaboración con las partes interesadas : Colaborar con el área terapéutica de Revisión Médica, Asuntos Médicos, Regulatorio, Legal, Cumplimiento, Comunicaciones Médicas, PRC, MRC y otros socios interdisciplinarios para garantizar la calidad y el cumplimiento de los procedimientos operativos estándar (POE) y la eficacia de los procesos. Identificar problemas de forma proactiva y participar en el análisis, facilitando su resolución.
* Métricas e informes: Apoyar al Director de Revisión Global de Materiales en el monitoreo y análisis del desempeño del proceso y mantener paneles de informes, ayudando con la preparación de informes, apoyando el logro de los objetivos organizacionales y los KPI de G-MLR.
* Calidad y cumplimiento: Apoyar al Director de Revisión Global de Materiales en las inspecciones/auditorías de proveedores internos y externos realizadas por el Departamento de Calidad de I+D y/o agencias sanitarias reguladoras; facilita la presentación y resolución de desviaciones y CAPA para el departamento.
* Documentación y Capacitación : Responsable de organizar y mantener la documentación de los procesos, así como de garantizar que la incorporación y la capacitación sean efectivas para los miembros del equipo y las partes interesadas interdisciplinarias. Implementa las mejores prácticas de gestión del conocimiento.
* Proyectos e Iniciativas : Lidera y apoya proyectos interdisciplinarios y la implementación de proyectos de Mejora Continua, Calidad e Innovación. Colabora en la ejecución de entregables tácticos y ad hoc según lo solicite la dirección.
* Coordinación de proveedores : supervisa el desempeño y coordina actividades con agencias y proveedores externos.
* Sistemas GMIMR : coordina la supervisión, evaluación, mejora y resolución de problemas del sistema para G-MLR en asociación con el equipo de TI.
REQUISITOS:
* Licenciatura y más de 5 años de experiencia en gestión operativa o de proyectos dentro de la industria farmacéutica o biotecnológica con 2 años de experiencia en revisión de materiales, información médica u otras funciones de operaciones de asuntos médicos.
* Experiencia en colaboración en equipos globales y matriciales.
* Comprende el desarrollo de medicamentos, regulaciones, eventos adversos e informes de quejas de productos, auditorías e inspecciones.
* Demostrar habilidades de gestión operativa para desarrollar políticas, procedimientos operativos estándar y materiales de capacitación.
* Familiaridad con el desarrollo de documentos de prácticas laborales efectivas y materiales de capacitación efectivos o materiales de conocimiento equivalentes.
* Competente en resolución de problemas, pensamiento estratégico, toma de decisiones y orientación al detalle.
* Excelentes habilidades de colaboración interfuncional y comunicación escrita y verbal.
* Demostrar habilidades de gestión de proyectos y liderazgo en entornos matriciales.
* Persona autónoma con fuertes habilidades de organización y planificación.
* Experiencia con sistemas validados, procesos de control de cambios y alto dominio de Microsoft Office Suite.
* Rol que generalmente se desempeña en un entorno de oficina y requiere el uso de computadoras, habilidades de comunicación, resolución de problemas y colaboración durante el horario comercial estándar.
* Más de 5 años de experiencia en la industria biotecnológica, farmacéutica y de dispositivos
* Experiencia con el sistema de gestión de activos digitales Veeva Vault (Veeva MedComms / Veeva Promomats)
* Experiencia en configuración/administración de una base de datos y trabajo y asociación con colegas de TI para implementar soluciones.
* Certificación en Gestión de Proyectos y metodologías de Mejora Continua es un plus (ej. Lean, Six Sigma, PMP, etc.)
* Experiencia trabajando en Operaciones del Comité de Revisión Médica
* Experiencia en el desarrollo de Políticas, Procedimientos Operativos Estándar (SOPs), Documentos de Prácticas Laborales, etc.
* Experiencia liderando actualizaciones, implementaciones o migraciones de nuevos sistemas/software.
OFRECEMOS:
* Contrato indefinido
* Impresionante paquete retributivo
* Flex work en modalidad híbrida.