Departamento: Alimentos & Bebidas
Puesto: Hostess
Reporta a: Maitres y Jefes de sector
Puestos que Supervisa: Personal de servicio del departamento A&B;
**RESPONSABILIDADES PARA CON EL HOTEL MARBELLA CLUB**
- Debe conocer, entender y comportarse dentro del hotel (con energía y entusiasmo) conforme a la historia, cultura, tradición y espíritu que han convertido al Hotel Marbella Club en una marca en sí mismo y en un hotel destino con una trayectoria y prestigio conocidos a nível mundial. Siempre actuará de acuerdo a lo que se espera del Hotel Marbella Club y de sus empleados.
- Debe ser un embajador del hotel Marbella Club dentro y fuera del mismo, hablando siempre bien del hotel, de cualquier ámbito del mismo.
- Mantiene un alto nível de comunicación con los empleados del hotel, en especial con aquellos con los que colabora diariamente.
- Mantiene todos los estándares de calidad propios del hotel Marbella Club y Leading Hotels of the World.
- Se esfuerza por crear un buen ambiente de trabajo que se refleja, al final, en el buen trato a los clientes por parte de todos los empleados.
- Utiliza las herramientas de trabajo de forma profesional, cumpliendo las normativas establecidas. Mantiene en perfecto estado tanto su atuendo, como los espacios en los que se mueve, aunque no tenga acceso a ellos el cliente externo.
- Cuando se mueve por el hotel toma nota de los desperfectos y los comunica al personal adecuado y de la forma adecuada. También informa de los espacios que no están limpios y ayuda en la limpieza siempre que la situación lo permita (ej. Si mientras camina ve un papel en el suelo, lo recoge y tira la basura sin llamar al departamento de limpieza).
- Sigue todas las políticas y procedimientos de la empresa y la seguridad; reporta accidentes, lesiones e inseguridad condiciones de trabajo al gerente; y completar entrenamiento de seguridad y certificaciones.
- Asegura una apariencia uniforme y personal limpio y profesional.
- Mantiene la confidencialidad de la información de propiedad y protege los activos de la compañía.
- Informe sobre accidentes laborales u otras lesiones inmediatamente después de la ocurrencia al gerente / supervisor.
- Este alerta, identificar y reportar las personas indeseables en las instalaciones de la propiedad.
- Protege la privacidad y seguridad de los clientes y compañeros de trabajo.
- Sigue los procedimientos específicos de la propiedad para el manejo de situaciones de emergencia (por ejemplo, evacuaciones, emergencias médicas, desastres naturales).
- Discute temas de trabajo, actividades o problemas con compañeros de trabajo, supervisores o gerentes discreta y silenciosamente, evitando áreas públicas de la propiedad.
- Maneje problemas delicados con los empleados y / o el propietario / invitados con tacto, respeto, diplomacia y confidencialidad.
- Brinde asistencia a personas con discapacidades, que incluyen asistencia visual, auditiva o con impedimentos físicos dentro de las pautas (por ejemplo, escoltarlos cuando se lo solicite, usar palabras para explicar acciones, escribir instrucciones en papel, mover objetos fuera del camino u ofrecer acceso a teléfonos en Braille o TDD).
**RESPONSABILIDADES DEPARTAMENTALES**
- Asiste y participe diariamente en el “briefing” del departamento de alimentos & bebidas.
- Comunique a su responsable directo, y de la forma adecuada, cualquier posibilidad de mejora que afecte al hotel, a su departamento, o a la misión del mismo.
- Cumple los estándares y procesos de su departamento así como los que afectan a todos los empleados del hotel.
**RESPONSABILIDADES DE SU PUESTO DE TRABAJO**
- De la bienvenida y reconocimiento a todos los huéspedes de acuerdo con los estándares de la compañía, anticipa y aborda las necesidades de servicio de los huéspedes, ayuda a las personas con discapacidades, y agradece a los invitados con apreciación genuina. Habla con los demás utilizando un lenguaje claro y profesional.
- Escuche y responda de manera activa a las preguntas, preocupaciones y solicitudes de los invitados mediante el uso de procesos específicos de marca o propiedad para resolver problemas, deleitar y generar confianza.
- Sepa explicar los elementos y preparación del menú, ayudar a clientes con necesidades dietéticas especiales y recomendar opciones del menú que sean más beneficiosas para el punto de venta.
- Conteste los teléfonos usando la etiqueta apropiada, incluyendo contestar el teléfono dentro de los 3 timbres, respondiendo con una sonrisa en la propia voz, usando el nombre de las personas que llaman, transfiriendo llamadas a la persona / departamento apropiado, solicitando permiso antes colocando a la persona que llama en espera, tomando y retransmitiendo mensajes, y permitiendo que la persona que llama finalice la llamada.
- Promueve la disponibilidad y el uso de los puntos de venta de alimentos y bebidas a los huéspedes / invitados a través del marketing efectivo en la propiedad.
- Realice reservas en los diferentes puntos de ven