En EGA CONSULTORES seleccionamos para importante empresa multinacional ubicada en Galicia una importante posición:PMO MANAGER (Responsable de Oficina de Gestión de Proyectos)Nuestro cliente desea incorporar ,un/a profesional con sólida trayectoria en gestión de proyectos complejos para liderar e implementar la Oficina de Gestión de Proyectos (PMO) en una compañía internacional en proceso de transformación digital.Este rol será clave para estructurar, coordinar y hacer seguimiento de iniciativas estratégicas en distintos ámbitos del negocio, incluyendo tecnología, operaciones e industria.Responsabilidades principales:- Diseñar e implementar el marco metodológico de gestión de proyectos (predictivo, ágil o híbrido), adaptado a las necesidades de la organización.- Estructurar y liderar la cartera de proyectos, garantizando su alineación con los objetivos estratégicos.- Supervisar la planificación y ejecución de proyectos tecnológicos a nivel global.- Introducir herramientas de gestión de portfolio (ej.
Microsoft PPM, ITM Platform u otras).- Coordinar recursos, presupuestos, riesgos y KPIs, reportando avances a los órganos de dirección.- Asesorar y dar soporte a equipos técnicos y Project Managers, velando por la calidad en la entrega.- Impulsar la comunicación, el cambio organizativo y la visibilidad de los proyectos ante stakeholders.- Promover una cultura de colaboración, eficiencia y mejora continua en la gestión de proyectos.Perfil requerido:Formación:- Titulación en Ingeniería, Administración de Empresas o afines.- Certificación en gestión de proyectos PMP, PRINCE2 o equivalente.- Deseable formación en metodologías Agile, Scrum, SAFe…).Experiencia:- Más de 10 años liderando proyectos estratégicos en organizaciones multinacionales.
I- Al menos 5 años dirigiendo una PMO o equipo de gestión de porfolio.IMPORTANTE: No buscamos un perfil de Project Manager, sino un perfil más senior con experiencia en la dirección de PMO.- Experiencia en transformación digital y proyectos tecnológicos complejos (ERP, MES, SCADA, logística, datos, etc.).- Se valorará experiencia previa en entornos industriales o logísticosIdiomas:- Dominio fluido de español e inglés (mínimo C1 en ambos).Buscamos una persona con alta capacidad analítica y de planificación, que sea muy organizado/a y estructurado/a.Deberá tener excelentes habilidades de comunicación e influencia transversal, y capacidad de liderazgo en entornos multiculturales.Es relevante que la persona ponga el foco en resultados y en mejora continua
Required Skill Profession
Management