Funciones y tareas
A. Mantenimiento de sistemas informáticos de MSC Terminal Valencia para asegurar la normal actividad de la empresa.
Realizar la gestión de back-ups a través del mantenimiento, resolución, monitorización, búsqueda de mejoras y gestión del almacenamiento
Crear, actualizar y realizar el mantenimiento de los servidores y bases de datos
Gestionar las comunicaciones realizando el mantenimiento, monitorización, resolución de problemas y búsqueda de mejoras en redes de comunicación
Mantener los equipos informáticos en perfecto estado de funcionamiento y actualizados para que todo el personal de MSC Terminal Valencia pueda desarrollar sus funciones sin incidentes
Realizar el mantenimiento y actualización de todos los sistemas software de gestión de los diferentes departamentos
B. Coordinación de la resolución de incidencias a través de la gestión efectiva con el personal de helpdesk (nivel 1), realizando seguimiento de las soluciones aplicadas y proponiendo mejoras de forma activa
Atender a las demandas e incidencias recibidas a través del sistema de gestión de tickets.
Contactar con el personal de helpdesk y usuarios para la clarificación de demandas e incidencias y coordinar su resolución
Coordinación, comunicación y soporte al personal de helpdesk
Supervisar el trabajo realizado por el personal de helpdesk
Documentar las incidencias y demandas recibidas y solventadas
Pedir autorización de responsables para la resolución de algunas incidencias
Dar soporte a terceros en demandas y/o incidencias cuando la situación lo requiera
Definir parámetros para la creación y/o gestión de alertas
Revisar y realizar seguimiento soluciones aportadas ante las distintas demandas e incidencias gestionadas desde helpdesk o desde el propio departamento
Buscar mejoras para la prevención de incidencias, anticipando futuros problemas a través del análisis y mantenimiento predictivo
C. Gestión de la seguridad de los sistemas corporativos.
Implantar sistemas de hardware/software de seguridad de forma preventiva
Configurar y mantener los equipos actualizados y protegidos evitando filtraciones de información o posibles ataques
Delimitar los criterios y parámetros de seguridad informática
Establecimiento de claves, reglas de firework y registro de “logs”, reglas EDR, etc
D. Gestión informática del almacén.
Gestionar el sistema ERP de gestión de almacén
Controlar los recursos informáticos e instalación programas
Gestionar los proveedores externos, demandando presupuestos y elaborando pedidos cuando corresponda
Mantener el inventario actualizado y controlar el stock existente
E. Diseño y programación de mejoras en los sistemas de información para optimizar el funcionamiento interno de la empresa
Plantear y ejecutar proyectos de aplicaciones informáticas en línea con las prioridades de la empresa y atendiendo al presupuesto aprobado para el área
Coordinar y ejecutar las migraciones cuando se realice un cambio en los sistemas de información que lo requiera asegurando el mínimo impacto sobre la actividad de la empresa
F. Cumplimiento de las normas de funcionamiento general de MSC Terminal Valencia y los parámetros de polivalencia vigentes en la empresa
FORMACIÓN
Una de estas formaciones
Grado en Ingeniería Informática
Grado en Ingeniería de telecomunicaciones
Ciclo Superior de Formación Profesional en Administración de Sistemas Informáticos
EXPERIENCIA
2 años de experiencia en administración de sistemas, preferiblemente en el sector portuario o en el mantenimiento de sistemas industriales
OTROS CONOCIMIENTOS
Idiomas
Inglés: Nivel B2 hablado y escrito
Español: Nativo
Conocimientos técnicos
Gestión básica de bases de datos: Oracle y SQL Server
Nivel medio en gestión de sistemas operativos: UNIX/LINUX
Nivel avanzado en gestión de sistemas operativos Windows
Nivel avanzado de sistemas de virtualización, preferiblemente VMWare
Nivel medio/avanzado de gestión de redes de comunicación con tecnologías CISCO y FORTINET
Nivel medio/avanzado de gestión de firewalls PALOALTO y FORTIGATE
Nivel medio/avanzado de gestión de directorio activo tanto local como en la nube (Azure)
Nivel medio/avanzado en resolución general de incidencias informáticas
Otras competencias
A pesar de que la mayor parte de tareas tienen un aspecto técnico la comunicación y relación no solo con los compañeros del departamento ICT si no con el resto de la empresa es clave. Por tanto buscamos a una persona que se integre bien en las dinámicas de trabajo en equipo, tenga facilidad de comunicación con otras personas que carezcan de nivel técnico e informático y tenga cierta habilidad para tratar con usuarios que reporten incidencias.
La iniciativa y proactividad son muy importantes. Tras unos primeros meses de formación y rodaje se espera un alto nivel de autonomía en el trabajo diario, consultando con el responsable solo aquellos temas que requieran de decisiones de más alto nivel.
En una terminal de contenedores es importante tener una capacidad bajo presión importante porque el fallo de algún sistema puede tener consecuencias críticas.
Alto nivel de organización y planificación para llevar a cabo todas las tareas diarias y posibles proyectos de manera autónoma.