En esta ocasión trabajamos para una empresa del sector deportivo, con foco industrial y de proyectos, de ámbito internacional, en la búsqueda de su próximo Financial Controller/ Responsable de Finanzas. En nuestro cliente la figura del Financial Controller, es responsable de liderar el control financiero del grupo, supervisando los procesos de planificación, análisis, reporting, contabilidad, tesorería y control interno. Reporta a la Dirección Financiera y juega un papel clave en la toma de decisiones estratégicas orientadas al crecimiento del negocio. Además, entre sus funciones se encuentran: 1. Planificación financiera y control de gestión Coordinar el proceso de elaboración de presupuestos, forecasts y planes financieros. Analizar desviaciones presupuestarias por unidad de negocio y proyecto. Evaluar rentabilidad de productos y líneas de negocio. Establecer y seguir KPIs financieros y operativos. Controlar los costes de fabricación y productividad. 2. Cierres contables y gestión de tesorería Supervisar cierres mensuales, trimestrales y anuales asegurando puntualidad y fiabilidad. Analizar estados financieros de las diferentes entidades del grupo. Elaborar informes de cash flow y seguimiento de liquidez. Apoyar en auditorías externas. 3. Optimización de procesos y digitalización Impulsar la mejora continua en procesos financieros y administrativos. Participar activamente en la implementación del nuevo ERP (Business Central). 4. Control interno y gestión de riesgos Identificar riesgos financieros y proponer medidas de mitigación. Asegurar el cumplimiento normativo contable y fiscal. 5. Liderazgo y colaboración interdepartamental Coordinar y desarrollar al equipo financiero. Colaborar con otras áreas clave (producción, compras, operaciones, logística) para garantizar una correcta gestión económica de proyectos y operaciones. Qué vamos a tener en cuenta cuando analicemos candidaturas Titulación Universitaria en ADE, Económicas, Ingeniería o similar. Al menos tener 5 años de experiencia en entornos industriales o de desarrollo de proyectos. Habituado al uso de ERPs (idealmente Business Central, SAP o similares). Especialmente valoramos si has participado en alguna implantación. Inglés C1. Conocimiento de herramientas como Power BI o análisis de datos. Dado que se trata de un entorno de proyectos, es importante disponer de cierta disponibilidad para hacer viajes, (20% aprox) Sobre nuestro cliente Empresa y sector en crecimiento. Referente en su sector. Proyectos internacionales. Posición de nueva creación. Posición híbrida: 2 días de teletrabajo semanal. Retribución compuesta por un fijo más variable.