¿Quiénes somos?
AIRZONE es una empresa líder en soluciones inteligentes de climatización con presencia internacional. Nuestro compromiso con la sostenibilidad, la tecnología y las personas nos ha convertido en un referente en el sector de la climatización.
ÚNETE A LA REVOLUCIÓN DEL CONFORT INTELIGENTE
En AIRZONE estamos redefiniendo el futuro del confort y la eficiencia energética mediante tecnología de vanguardia. Si te apasionan la innovación y los retos, y quieres trabajar en un entorno dinámico en el que tus ideas importan, queremos conocerte
Funciones y Tareas
* Analizar, implementar y supervisar la ejecución de los planes de marketing de mercados en su relación con los mercados profesionales, de desarrollo corporativo, y la coordinación con el departamento de comunicación.
Investigación de mercados
* Identificar y conocer las necesidades de los clientes internos (red técnico-comercial-prescriptor), clientes reales y potenciales para ayudarlos con las decisiones de marketing y comunicación.
* Observar e investigar las tendencias, el posicionamiento del producto y servicio en relación con el mercado, la presencia de la competencia.
* Realizar encuestas de satisfacción a clientes y usuarios con el fin de mejorar el conocimiento del mercado y proponer mejoras basadas en los resultados de estas.
* Proponer mejoras en la estrategia de comunicación.
Coordinación de los proyectos
* Organización y coordinación de la participación en ferias: preparación del calendario anual, contratación de servicios, control de presupuestos, seguimiento de pagos de proveedores, coordinación de proveedores internos y externos, creación de una base de datos con todos los contactos adquiridos gracias a la participación en ferias.
* Trabajo con CRM-Campañas para evaluar el retorno de ferias y eventos.
* Gestión y seguimiento del presupuesto de marketing mercados asignado.
* Información a los mercados de novedades y eventos puntuales relacionados con el producto y su promoción.
* Gestión conjunta con comunicación de las campañas de comunicación.
* Gestión de lanzamientos y revisiones de catálogos y herramientas de marketing en los distintos mercados, con especial énfasis en el desempeño de herramientas digitales (web, redes sociales).
* Coordinación con comunicación para presencia en medios y relación con agencias para aumentar la notoriedad.
* Seguimiento de proyectos para la consecución de los objetivos.
Velar por la calidad en el servicio
* Seguimiento de todo el ciclo de necesidades, requerimientos y soluciones aplicadas hacia clientes internos y externos.
* Conocer y aplicar los procesos internos de calidad establecidos.
* Proponer mejoras a procesos internos para ganar eficiencia.
Gestionar los planes de comunicación de los mercados
* Desarrollar acciones de comunicación según presupuesto y objetivos con directores de mercado y Jefatura de Producto.
Atracción y fidelización de los clientes
* Soporte a la prospección comercial, herramientas de soporte y comunicación, encuestas, redes sociales, etc.
Formación Requerida
* Grado en Marketing e Investigación de Mercados
Formación Específica/Cualidades
* Deseables conocimientos en herramientas específicas del campo y experiencia previa en gestión de eventos.
* Necesario francés nativo o nivel alto.
* Creatividad: pensar "Out of the box".
* Análisis de datos: introducir e interpretar datos para sacar conclusiones sensatas.
* Ventas: entender al público objetivo y presentar información de forma efectiva.
* Habilidades de organización: coordinación de esfuerzos multidisciplinares.
* Resolución de problemas: análisis crítico para identificar causas de situaciones (ventas, campañas, tráfico web, etc.).
Si compartes nuestros valores y te gusta lo que hacemos, queremos conocerte
Envía tu solicitud ahora y ayúdanos a construir el futuro del confort inteligente.