MISIÓN
Incorporar, capacitar y desarrollar agentes financieros, dar apoyo y dinamización comercial para lograr el cumplimiento del plan comercial Vida Ahorro asignado al territorio en el Canal de Agentes Exclusivos.
RESPONSABILIDADES DEL PUESTO
1. Incorporación y nombramiento de nuevos/as agentes financieros.
2. Instaurar y consolidar el propósito de inversión en el territorio, alineando las estrategias locales con los objetivos globales de la compañía
3. Dinamización comercial Vida Ahorro de los agentes y su personal.
4. Formación teórica y comercial de los EC, agentes y su personal. Prestar apoyo y soporte al Agente con su participación directa en la formación y demostración de la operativa comercial
5. Implementación de la sistemática comercial en los agentes y su personal y colaboradores/as. Realizar la demostración tendente a capacitar a quienes deben participar en los procesos de venta.
6. Apoyo y acompañamiento en gestiones comerciales y operaciones de alto valor de negocio.
REQUISITOS
Experiencia deseada:
7. Experiencia demostrable en gestión de equipos y/o agentes exclusivos.
8. Profesional con alta experiencia en el sector del ahorro y la inversión en seguros, especializado en la captación y desarrollo de agentes financieros con al menos cinco años en puestos similares.
9. Amplia trayectoria en entornos financieros y, preferiblemente, en la comercialización de productos de inversión y seguros.
Conocimientos Requeridos:
10. Titulación requerida – Estudios Universitarios superiores.
11. Certificaciones reconocidas que cumplan con los requisitos de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en línea con la normativa europea MiFID II tales con CAF, EFPA o similar.
12. Manejo avanzado del paquete Office y de herramientas de análisis y gestión de cartera (CRM, plataformas financieras, etc.).
Habilidades:
13. Habilidad demostrada para identificar y atraer nuevos agentes financieros, estableciendo relaciones estratégicas y sólidas en el territorio. Deberá tener una red de contactos bien establecida y ser capaz de ampliarla de forma proactiva.
14. Excelentes capacidades de comunicación, negociación y asesoramiento, orientadas a la satisfacción del cliente.
15. Fuerte enfoque en el logro de metas y crecimiento sostenible, con la capacidad para diseñar e implementar estrategias de captación que contribuyan al fortalecimiento de la presencia de la marca en su territorio.
16. Alta capacidad analítica para la interpretación de datos y toma de decisiones estratégicas.
17. Disponibilidad para viajar frecuentemente por la zona bajo su responsabilidad
En Seguros Santalucia, S. A. trabajamos para garantizar una igualdad de oportunidades real y efectiva que nos permita promover el desarrollo profesional y la diversidad laboral, en línea con el compromiso del ODS 5 (Igualdad de Oportunidades) de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.