En Telefónica Soluciones de Outsourcing buscamos personas para ocupar las 6 vacantes de Gestor/a de Servicio Técnico para los diferentes clientes de la empresa en Toledo. Esta figura será responsable de garantizar la correcta prestación de los servicios al cliente final.
FUNCIONES
* Se encargará del correcto funcionamiento de los servicios, sistemas y herramientas gestionados para el Cliente, tanto en el ámbito de Datos como en el de Voz.
* Planificación, gestión de necesidades, ejecución y seguimiento del mantenimiento, provisión y migración de los servicios del Cliente.
* Deberá elaborar la documentación correspondiente y recabar la información necesaria para su presentación en las reuniones de seguimiento del servicio con el Cliente y/u otros interlocutores internos, con el objetivo de verificar y poner en marcha o migrar servicios y/o herramientas propias del proyecto.
* Elaborará y comprobará los informes de seguimiento y/o especiales del estado del servicio tanto para cliente interno como para cliente final.
* Preparación y asistencia a reuniones de seguimiento con el cliente y/u otros interlocutores internos, para apoyo en los temas más técnicos del servicio y en las incidencias/peticiones especiales.
* Llevará a cabo, en su caso, la interlocución técnica con las áreas de empresa colaboradora y cliente interno, competentes para la resolución conjunta de incidencias, solicitando soportes en caso de estimarlo necesario y transmitiendo detalles de pruebas realizadas.
* Será la figura de asesoramiento y apoyo técnico en Cliente, propugnando mejoras dentro del servicio.
* Prestará apoyo técnico a los componentes de los diferentes equipos de trabajo del servicio ante incidentes y/o tareas de alta complejidad.
* Seguimiento y control de los indicadores acordados, de la calidad del dato en inventarios/informes y de la calidad de los subservicios mediante el análisis de los datos desprendidos de la operación diaria y el control de los parámetros pertinentes, verificando que se cumplen los acuerdos de nivel de servicio.
* Actuará como canal de transmisión de los procedimientos de operación propios, estructura de red y negocio específico de su servicio a los interlocutores necesarios.
* Garantizará que el servicio dispone de las herramientas necesarias para la gestión, y, en caso contrario, gestionar su disponibilidad.
* Deberá asistir a las reuniones de seguimiento con los integrantes del servicio y/o equipo de trabajo, para la mejora continua del servicio prestado.
REQUISITOS PROCESO DE SELECCIÓN / PROMOCIÓN
* Titulación: Universitaria, CFGS o CFGM en áreas técnicas
* Experiencia: 3 años como GdST gestionando CGs o experiencia equivalente.
* Certificaciones: Deseables certificaciones en Cisco
* Conocimientos:
o DATOS: Servicios MacroLAN, VPN IP y DIBA.
o VOZ: Servicios IBERCOM, IBERCOM IP, GW NGN, SBC, MX-ONE.
o Alto nivel de conocimientos y experiencia en gestión de herramientas de monitorización, gestión y provisión: informes, CdMs, Wocu, ServiceDesk y aplicativos corporativos TE.
o Experiencia en gestión del crecimiento vegetativo, provisión y migraciones sobre la planta de Cliente.
o Alto nivel de conocimiento y manejo de herramientas ofimáticas (Office 365).
* Idiomas: Deseable nivel medio de inglés.
* Se valorará: residencia en Toledo.
* Fecha deseada de la Incorporación: 01 de enero de 2026.
HABILIDADES Y COMPETENCIAS
* Capacidad de planificación y organización.
* Autonomía, proactividad y dinamismo.
* Habilidades sociales de relación y comunicación.
* Respuesta bajo presión.
* Capacidad de análisis.
* Orientación al cliente.
* Capacidad de gestión multitarea.
* Liderazgo.
* Flexibilidad.
* Adaptación al cambio.
OTROS DATOS DEL PUESTO
* Horario: 8x5 de L a V con disponibilidad 24x7.
* Ubicación: Toledo ciudad.
* Interlocución: Operaciones TSO / Cliente interno/ Cliente final.
* Puesto Tipo objetivo: Técnico avanzado/senior.
* Clasificación profesional de Convenio: Área3 – Grupo D – Nivel 1.
* Jefatura y reporte: Operaciones TSO.
* Contacto para ampliar detalles: Miguel del Barrio Reyes
* FECHA DE FIN ACEPTACIÓN DE CANDIDATURAS: 12/12/2025
#J-18808-Ljbffr