TECNICO MIDDLEWARE
Principales Responsabilidades:
• Administración del Middleware de diferentes clientes tanto en entornos productivos como no productivos
• Provisión de nuevos entornos
• Documentación, procedimentación y automatización de tareas.
• Interlocución directa con cliente.
• Colaboración con otros equipos/proveedores en la resolución de incidencias.
• Trabajo diario con las herramientas corporativas (Monitorización, ticketing, inventariado,…)
Experiencia
Formación
Deseable:
• Ingeniería de Telecomunicaciones, Ingeniería de Informática.
Conocimientos técnicos
• Mínimos
• Provisión, configuración y administración a alto nivel de IBM Websphere MQ:
Monitorización, mantenimiento y optimización del rendimiento: gestión de colas, canales, listeners, logs y recursos asociados.
-Resolución de incidencias técnicas relacionadas con el transporte y procesamiento de mensajes.
-Automatización de procesos (scripting, ansible,…)
-Análisis de logs y técnicas de rotado
-Integración de MQ con otros sistemas y aplicaciones (Application Server, Message Broker, ESB, etc.).
Documentación y procedimentación de tareas
• Sistemas operativos (Windows, Linux)
• Diferentes infraestructuras: VMWare, Clouds Públicas (Azure, AWS, GCP, OCI), entornos on-premise.
• Herramientas de monitorización (HP OMI/OBM, Pandora, Nagios, HP SiteScope, Zabbix)
• Herramientas de ticketing: Remedy, Service Now