TRADE & PR MARKETING MANAGER
Departamento: Marketing & Digital Business – TEXTURA
Ubicación: Barcelona
Textura es una empresa líder en Textil Hogar con más de 100 puntos de venta a nivel nacional e internacional. Textura es un espacio de referencia en diseño de textiles de Hogar y Decoración. Queremos transmitir bienestar, armonía y equilibrio a través de nuestras texturas de la calidad de materiales y la innovación de los mismos. Nos apasiona el Slow Home, el lujo de lo sencillo, cuidar los detalles, un diseño responsable que sobrevive más allá de la tendencia.
QUÉ ESPERAMOS DE TI
Formas parte de un equipo que día a día y de forma dinámica, potencia las cualidades de sus componentes para lograr un objetivo común. Para ello contamos con tu:
· Iniciativa y autonomía
· Capacidad de comunicación
· Afán de superación
· Dinamismo y energía
TUS VALORES
· Confianza
· Entusiasmo
· Trabajo en equipo
· Compromiso
· Respeto
Buscamos una persona metódica, orientada a resultados y alta capacidad de planificación para coordinar las acciones de Trade Marketing y PR de TEXTURA.
MISIÓN
En dependencia de la Direección de Marketing y Negocio digital su misión será alinear la comunicación de marca con la activación comercial, garantizando coherencia visual y operativa entre campañas, punto de venta y medios, en estrecha colaboración con los equipos de Marketing y Ecommerce.
FUNCIONES
Trade Marketing
· Coordinación de acciones para Retail y materiales de punto de venta (PLV, displays, escaparates).
· Apoyo a tiendas en campañas, promociones y lanzamientos.
· Creación de acciones para el canal B2B con el fin de incentivar las ventas.
· Gestión de proveedores, impresión y producción.
· Seguimiento de presupuestos y calendario de acciones.
· Impulsar tráfico en los puntos de venta B2C.
· Flujo de comunicación para el canal de B2B. Estrategias de captación de leads.
· Coordinar la implantación de producto con el/ la visual merchandiser
· Medir el impacto de la disposición del producto
* Analizar KPIs relacionados con la efectividad del visual merchandising y proponer acciones correctivas junto con el equipo de retail y merchandising.
* Ventas por categoría y por zona: Medir el impacto de la disposición visual en la venta de productos específicos
· Gestionar materiales visuales (cartelería, soportes, decoración)
PR & Brand Activation
· Organización de envíos de prensa e influencers.
· Coordinación con agencias de PR y seguimiento de apariciones en medios.
· Gestión de eventos, colaboraciones de marca y eventos corporativos.
· Asegurar coherencia de imagen y tono en todas las activaciones.
· Seguimiento de resultados y reporting de acciones.
QUÉ BUSCAMOS
· Formación en Marketing, Comunicación o similar.
· 1–3 años de experiencia en áreas de marketing, trade o comunicación (retail, decoración o lifestyle).
· Persona resolutiva, organizada y con gusto por el detalle.
· Capacidad de coordinación y buena comunicación interna.
· Nivel elevado de inglés hablado y escrito. Se valorarán otros idiomas
· Excelentes habilidades de comunicación verbal y escrita
· Automotivado, proactivo y con capacidad de trabajar en equipo
QUÉ OFRECEMOS
· Formar parte de una marca en evolución, con un equipo dinámico y transversal.
· Entorno creativo y colaborativo.
· Posición con recorrido dentro del área de marketing.
· Flexibilidad horaria
· Plan de carrera/formación
· Formar parte de un equipo humano dinámico, alineado en valores: confianza, compromiso, trabajo en equipo, entusiasmo y respeto
· Compañía consolidada, referente en el sector Textil Hogar y en actual crecimiento a nivel nacional e internacional